Semana Santa

Las cofradías modifican su recorrido ante la amenaza de lluvia este Martes Santo en Málaga

Virgen de Gracia en la calle Agua el Martes Santo de 2019

Virgen de Gracia en la calle Agua el Martes Santo de 2019 / Javier Albiñana

Las cofradías que este Martes Santo tienen previsto salir a la calle han acordado modificar el horario y los itinerarios de las procesiones ante la ameneza de lluvia que esta tarde pende sobre la provincia y la capital. Se trataría de un plan B en el caso de, como advierte el pronóstico meteorológico, los chubascos caigan sobre la ciudad.

Así lo anunciaron esta madrugada las cofradías de Rocío, Penas, Estrella, Nueva Esperanza, Rescate y Sentencia, que en un comunicado conjunto explicaban que "debido al pronóstico desfavorable anunciado por la Aemet de que se produzcan precipitaciones a primera hora de la tarde del Martes Santo, las hermandades de este día acuerdan modificar el horario e itinerario de las mismas".

La decisión pretende facilitar la salida de todas las hermandades del Martes Santo, según señalaron, "evitando en la medida de lo posible el riesgo de lluvia". Así, los cambios afectarían al orden en el que acceden al recorrido oficial, pasando la Hermandad de Las Penas a la primera y Rocío a la segunda, manteniendo su orden las demás.

Asimismo, salvo el recorrido de Penas, los itinerarios de la ida se verían también modificados. De forma que todas las cofradías acortarán su ida por el camino más corto, utilizando Calderería para acceder al recorrido oficial en lugar de pasar por calle Carretería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios