Así te contamos, en directo, el Martes Santo en Málaga, arruinado por la lluvia y el granizo

Rescate, Penas, Estrella y Sentencia suspenden sus salidas procesionales

Un aguacero ha sorprendido en pleno recorrido a Rocío, que recorta su vuelta, y Nueva Esperanza, que se ha refugiado en Zamarrilla

Qué ver el Martes Santo en Málaga

Varias personas con paraguas pasan junto a las tribunas de Semana Santa, ya vacías tras arruinar la lluvia este Martes Santo en Málaga. / Ana Jiménez
J. A. Sau | M. Bassa | A. Jiménez | C. García

Málaga, 15 de abril 2025 - 22:55 Actualizado: 15 de abril 2025 - 23:16

Tercera jornada de procesiones de Semana Santa en Málaga: Martes Santo. Una jornada a la que se llega de nuevo mirando al cielo, por la inestabilidad meteorológica. El Martes Santo es un día que se vive con enorme intensidad en Málaga, especialmente en el barrio de la Victoria. Antes del mediodía, la Agrupación de Cofradías de Málaga ha anunciado retrasar los horarios de salida de todas las procesiones una hora.

La lluvia ha sorprendido en pleno recorrido a Rocío y Nueva Esperanza, y con las salidas iniciadas a Rescate, Estrella y Penas. Tras el aguacero, tanto Rescate como Estrella, Penas y Sentencia han decidido suspender su salida; mientras que Rocío ha acortado su recorrido y Nueva Esperanza se ha resguardado en Zamarrilla.

Aquí te contamos en directo todo lo que suceda este Martes Santo en Málaga, minuto a minuto. También puedes seguir los recorridos por televisión desde nuestra web, gracias a la señal de la televisión pública Canal Málaga.

Últimas actualizaciones
15 Apr 2025
23:14

Crónica del Martes Santo

El agua arruinó el Martes Santo malagueño y lo hizo de la forma más dramática y cuando más daño podía hacer.

23:14

El Rescate salva la lluvia en Antequera

22:56

Martes Santo, en imágenes

21:52

El Señor de Antequera ya camina por sus calles

El Señor de Antequera ya camina por las calles de su ciudad con un cielo azul y estrellado tras las lluvias que han provocado que su salida se retrase más de una hora. Las alumbradoras que le acompañan como penitentes también caminan tras su trono.

El Señor de Antequera ya camina por sus calles / Javier Flores
21:46

Nueva Esperanza

Nueva Esperanza, que permanece aún refugiada Zamarrilla, anuncia que retornará a su casa de hermandad en 15 minutos

21:44

Marbella

Minutos después ha salido el trono de María Santísima de la Encarnación, a las 21:37 horas, de la Iglesia de la Encarnación a hombros de 90 portadores y el acompañamiento de la Banda de Música Vera Cruz de Estepona. Cuando han empezado a caer las primeras gotas.

Acto seguido ha partido del Templo Santo el Cautivo pasadas las 21.40 horas al grito de ¡Viva!, que acude al encuentro con la Encarnación en el colegio Bocanegra para recibir una petalada.

María Santísima de la Encarnación / María Jesús Serrano
21:34

Así acabó la lluvia con el Martes Santo en Vélez

Martes Santo difícil para Vélez-Málaga. El día arrancó de una forma y terminó de otra totalmente diferente. Eran sobre las cuatro de la tarde cuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos encendían la candelería de los titulares de la Cofradía Ecce-Homo y Amor de la capital de la Axarquía. Todo estaba listo para el desfile procesional y así fue, los titulares salieron con normalidad. Tan solo una hora y media después, la lluvia irrumpió en la procesión y obligó a la cofradía a refugiarse en la gasolinera de la Avenida Vivar Téllez, a tan solo 700 metros de su sede canónica, Iglesia Parroquial de San José, lugar de salida. Pasó el aguacero y los tronos volvieron a su templo, cubiertos en plásticos. Se había acabado el Martes Santo para ellos.

21:29

Santa Marta desfila pese a la amenaza de lluvia en Marbella

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Los Hermanos de Betania ha procesionado en la noche de este Martes Santo a sus Sagrados Titulares pese a la amenaza de lluvias.

El primero en salir ha sido el trono de Los Hermanos de Betania a las 21.24 horas, con el acompañamiento de la Banda de Música de Marbella, que ha interpretadod el Himno Nacional. El cortejo cuenta con la salida de tres tronos y la participación de entre 580 y 600 personas y un recorrido que queda reducido al entorno de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

21:07

Horarios de apertura de Estrella

La Hermandad de Humillación y Estrella ha informado también de los horarios de apertura para visitar a sus Titulares, tras quedar suspendida su salida procesional por las lluvias.

21:06

Marbella: también amenaza de lluvia

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Los Hermanos de Betania ha acortado el recorrido de este Martes Santo ante la previsión de lluvias.

La salida de los Sagrados Titulares està prevista para las 21:00 horas, y discurrirà por las calles Arte, y paso por la Tribuna Oficial en avenida Nabeul, desde donde los hermanos regresaràn al Templo Santo con un encuentro de los 3 tronos en la citada vía.

La hermandad del Cautivo y Santa Marta de Marbella acorta el recorrido ante la previsión de lluvias
20:44

Apertura de puertas en Rescate

Rescate mantendrá abiertas las puertas de su casa hermandad hasta las doce de la noche.

20:44

Suspenden también en Estepona

La Real y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista de Estepona ha suspendido la salida de su tradicional Via Crucis al Calvario a causa de la lluvia, previsto para las 20:00 horas, por lo que celebra en estos momentos un acto en el interior de la Iglesia de Santa María de los Remedios.

20:40

Cubren con plásticos al Cristo del Rocío

La cofradía del Rocío se ha vuelto a ver sorprendida por otro aguacero, cuando regresa a su casa hermandad tras acortar su recorrido. Protegen con plásticos al Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario con plásticos que el agua dañe la imagen.

Protegen con plásticos al Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario. / Javier Albiñana
20:38

Antequera: El Rescate realizará estación de penitencia

La junta de aguas de la cofradía del Rescate ha anunciado que tras recibir previsiones meteorológicas que apuntan a la retirada de la lluvia que realizará estación de penitencia. Los hermanos han recibido con júbilo la decisión y se han derramado las primeras lágrimas.

This browser does not support the video element.

El Rescate de Antequera realiza estación de penitencia
20:25

Nueva Esperanza

Nueva Esperanza comunica que volverá a su casa hermandad por el recorrido más corto, una vez que pase el último frente de lluvia. Ahora, graniza en la capital.

20:04

Estrella no sale

La estrella decide no salir. La lluvia, persistente y obstinada, obliga a cancelar la procesión. Desde las 8:30, la iglesia permanece abierta para quienes desean visitar a los titulares.

En el interior del templo, el silencio pesa más que los tambores ausentes. Algunos nazarenos retiran los capirotes con gestos de frustración; otros, simplemente, lloran. Los hombres de trono, que prepararon durante meses cada detalle, se abrazan en silencio, compartiendo la decepción y la fe.

19:58

Sentencia abre su casa hermandad

Tras susprender su salida procesional por la lluvia, Sentencia mantendrá abierta su casa hermandad hasta las 1:45 de la madrugada.

19:48

Nueva Esperanza se resgarda en Zamarrilla

La cofradía de Nueva Esperanza está resguardada en la Casa Hermandad de Zamarrilla a falta de que la Junta de Gobierno tome una decisión. Los nazarenos y los tronos están resguardados hasta que se decida qué hacer frente al riesgo de lluvias.

Nueva Esperanza, refugiada en Zamarilla tras verse sorprendida por la lluvia. / M. H.
19:47

Rocío vuelve a la Victoria

19:45

Sentencia confirma que no sale

El Hermano Mayor de la cofradía acaba de confirmar que, de forma unánime, queda suspendida la salida procesional. A las puertas de la Casa Hermandad se ha escuchado un "oh" suspirado. El nuevo trono del Cristo tendrá que esperar para lucirse un año más.

This browser does not support the video element.

Sentencia suspende su salida procesional este Martes Santo en Málaga
Ver más actualizaciones

También te puede interesar

Lo último