La oración toma la palabra
Día de recogimiento con el Vía Crucis en la colegiata de Santa María la Mayor
TRONOS, pasos y enormes filas de nazarenos son la imagen más habitual de la Semana Santa, aunque el Martes Santo toma la oración la palabra. La lluvia hizo que el Vía Crucis Penitencial de la Agrupación de Cofradías se desarrollase en el interior de la colegiata Santa María la Mayor.Es momento de recogimiento y rezo, que muchos fieles viven como un acto de preparación hacia los el Triduo Sacro que se vive durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo. Tres de los días más importantes de la Pasión de Jesús y que se fueron representación en las diferentes estaciones.
La majestuosidad de Santa María se llenó de recogimiento conforme se realizaban las estaciones, en las que participaron cientos de rondeños en un acto religioso que se aparta por un día de imágenes, bandas de música y desfiles. Es momento de rezar y dejar salir el sentimiento religioso que para los católicos marca esta celebración.
Es la única jornada que la ciudad del Tajo no cuenta con un desfile procesional, habiéndose consolidado con el paso del tiempo la realización de este Vía Crucis que suele recoger las calles del casco antiguo cuando el tiempo lo permite. Mientras tanto, en Antequera, pese al riesgo de lluvia, la cofradía del Rescate decidía hacer estación de penitencia y salir, aunque aligerando el recorrido previstoSanto antequerano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia