La previsión del tiempo en Málaga este Jueves Santo

Se espera una jornada de temperaturas por encima de los 20 grados en Málaga capital
Se espera una jornada de temperaturas por encima de los 20 grados en Málaga capital / Javier Albiñana

Tras un inicio de la Semana Santa marcado por la previsión de lluvia, se han alcanzado días de estabilidad en Málaga. Para este Jueves Santo, la probabilidad de precipitaciones, de carácter débil, se concentran en la comarca de Ronda. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que en la costa malagueña se esperan cielos poco nubosos, con nubes altas por la tarde.

Los termómetros irán en ascenso en esa jornada, superando los 24 grados de máxima en la costa, en Vélez-Málaga, y en el interior se alcanzarán los 18 en Antequera. Las mínimas en el litoral alcanzan los 15 grados, y en el interior serán de 10.

En esta jornada se esperan vientos flojos del noroeste en el interior de la provincia, y moderados de poniente en la costa. Se esperan rachas máximas de 37 kilómetros hora en Rincón de la Victoria, de 27 kilómetros en Torremolinos y de 24 en la capital.

¿Dónde hay probabilidad de lluvia este Jueves Santo?

En principio, la jornada de este Jueves Santo está marcado por la estabilidad en la provincia. Aunque, en el entorno de Ronda las probabilidades de precipitaciones superan el 50%.

Las mayores probabilidades se concentrarán entre las 12:00 y las 18:00 horas, siendo del 70% en Benaoján o Arriate, y del 75% en Cortes de la Frontera. Más al este, en Antequera las probabilidades también son del 70%. En la costa, estos porcentajes decrecen, hasta el 20% en Marbella, el 30% en Benalmádena, y baja al 5% en Málaga capital.

Aviso amarillo en la zona oriental de Andalucía

El litoral este andaluz se encuentra en aviso amarillo en este Jueves Santo. Concretamente la Costa Granadina y la zona de Poniente y Almería capital, por fenómenos costeros. Esperan viento del oeste que alcance de 50 a 60 kilómetros hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Previsión últimos días de Semana Santa

De cara a la recta final de la Semana Santa, no se esperan grandes cambios para el Viernes Santo. En la costa, las máximas seguirán por encima de los 20 grados, y las mínimas en torno a los 15. En el interior se notará una mayor subida en los termómetros, con máximas de 20 grados en Antequera y de 19 en Ronda. Las mínimas en esta zona seguirán en torno a los 10 grados.

De cara al Sábado Santo, vuelven a aumentar las probabilidades de lluvias en la provincia, mayormente en el interior, en la zona del entorno de Ronda, donde la probabilidad de precipitaciones ascienden al 100%. Situación que irá disminuyendo con el paso de la jornada. No se esperan grandes cambios en cuanto a temperaturas en el litoral, aunque en el interior si habrá una bajada significativa, de los 20 hasta los 15 grados de un día a otro.

stats