Ramón Gómez, nuevo hermano mayor de Mena tras ganar las elecciones

Participación histórica en los comicios de la congregación con 663 apoyos para el vencedor de un total de 958 votos emitidos

Ramón Gómez: "Todos juntos estamos luchando por el futuro que queremos sin dejar a nadie”

Ramón Gómpez, en el centro, tras darse a conocer el resultado de las elecciones de la Congregación de Mena.
Ramón Gómpez, en el centro, tras darse a conocer el resultado de las elecciones de la Congregación de Mena. / I. M. M.

El candidato a hermano mayor de la congregación de Mena y actual primer teniente de hermano mayor Ramón Gómez ganó por mayoría absoluta las elecciones celebradas este viernes, 25 de julio. Con un total de 663 votos superó al candidato y actual segundo teniente de hermano mayor Manuel Baca que sumó un total de 289 votos. Se contabilizaron 6 votos en blanco lo que supone un total de 958 votos emitidos.

La congregación vivió un día intenso en sesión abierta desde el mediodía, con una larga cola que formaron los congregantes con derecho a voto. Hasta las ocho de la tarde pudieron elegir a su próximo hermano mayor que sucede en el cargo a Antonio De la Morena.

Esta era una de las votaciones más concurridas y esperadas de las cofradías de Málaga. Personas de toda España, desde Andalucía hasta Cantabria, acudieron a la cita. El resultado significa que se le da continuidad al equipo anterior. Bajo un nuevo lema de “El futuro que queremos”, los componentes de la candidatura ganadora son:

  • Hermano Mayor: Ramón Gómez Díaz
  • Primer Teniente Hermano Mayor: Eduardo González Naranjo
  • Segundo Teniente Hermano Mayor: Martín Muñoz Pedraza
  • Tercer Teniente Hermano Mayor: Pablo Kraul Conejo
  • Secretario General: José Antonio Parody Navarro
  • Tesorera: Trinidad Rico Matas
  • Fiscal: Belén Jurado Pérez
  • Albacea General: Juan Antonio Maroto Cebrero
  • Vocal: Agustín Sibaja Narbona
  • Vocal: Francisco José Pérez de los Reyes

Según los estatutos de la congregación de Mena, el plazo para presentar posibles impugnaciones contra el resultado es de cinco días. Si no se presentan impugnaciones y la Autoridad Eclesiástica aprueba la composición de la candidatura, en un total de 22 días desde la fecha de hoy se podría hacer la toma de posesión.

Al término del recuento los candidatos pronunciaron unas palabras. Manuel Baca dijo: “Mena ha hablado y los congregantes tienen que oír. Agradecer los casi 300 votos.” Por su parte el hermano mayor electo Ramón Gómez declaró tras emocionarse en la victoria: “Solamente puedo dar las gracias a todos. A mi gente joven a mi familia y a mi equipo. Vamos a trabajar juntos por el equipo que queremos y sin dejar a nadie atrás".

Antonio de la Morena, hermano mayor saliente confesó: “Son mis palabras más cómodas en los últimos nueve años porque ya estoy en la rampa de salida. La participación nunca ha sido tan alta en la historia. Mi consejo al ganador que sea generoso y magnánimo en la victoria y a los dos hago un llamamiento para tender puentes.”

stats