Semana Santa

La salida del Cristo Yacente de la hermandad del Calvario desde el Santuario de la Victoria

La salida del Cristo Yacente en el Viernes Santo de Málaga. / Domingo Mérida

El Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja de la hermandad del Calvario sale del Santuario de la Victoria para abrir la tarde del Viernes Santo. La cofradía hará estación de penitencia en la Catedral, otro de los momentos clave de la tarde. Está prevista su entrada en el templo mayor a las 20:50.

Desde la ermita del Calvario se ha realizado a las 15:00 el tradicional traslado, tras el rezo del viacrucis y el besa pies de la mañana, del Cristo Yacente. Tras cruzar el umbral del Santuario de la Victoria, la hermandad ha realizado la entronización de la Imagen para que el Misterio comenzara a las 16:00 su salida procesional acompañado de Santa María de Monte Calvario.

Con anticipación, minutos antes de las 16:00, los penitentes han llenado de luto las puertas del Santuario de la Victoria. Con túnicas y cíngulo de riguroso negro y velas color ocre, el cortejo salió hacia la plaza y el Compás de la Victoria con su tradicional silencio, no siempre respetado por el público congregado, incapaz de dejar sus conversaciones a medias. La cofradía, que tuvo que pedir hace un mes la colaboración para llenar sus varales y sus filas de nazarenos, pudo completar sus puestos en una semana gracias a la respuesta de los malagueños al llamamiento.

El Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja está acompañado por Nuestra Señora de Fe y Consuelo, María Magdalena, María de Cleofás, María Salomé, José de Arimatea y Nicodemo. Poco después, bajo palio, Santa María del Monte Calvario ha seguido los pasos de su Hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios