Semana Santa

La Virgen del Amparo vuelve tras su restauración este domingo a Málaga

  • Pollinica venerará a sus sagrados titulares en la iglesia de San Agustín durante la Semana Santa

  • El trono finalizado del Señor se expondrá en la casa hermandad en la semana de pasión

María Santísima del Amparo.

María Santísima del Amparo. / LM Gómez Pozo

Los hermanos de Pollinica están de enhorabuena. Este domingo 7 de marzo, María Santísima del Amparo será repuesta al culto a las 12:00 con una misa en la iglesia conventual de San Agustín. El escultor Antonio Bernal Redondo fue designado en enero de 2020 para acometer esta tarea, al igual que ya hizo en 2017 con Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén.

La virgen tiene una nueva encarnadura, igualando así su cuello, cabeza y mascarilla y desapareciendo toda la suciedad acumulada. También se le han realizado nuevas pestañas y se ha eliminado la exagerada anatomía del cuello, para así devolverle el cuello liso y femenino con el que la concibió Castillo Ariza. Así describe el historiador Pablo Silva Mañas los trabajos realizados sobre la talla de la Virgen del Amparo.

Además, del 22 al 26 de marzo, la cofradía de Pollinica expondrá en su casa hermandad de calle Parras de 18:00 a 21:00 la finalización de la fase de dorado del trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén. Estos trabajos se han ejecutado en los talleres hispalenses Dorados y Artesanía Guerrero. Los laterales y la trasera del trono, así como las cabezas de varal, han sido doradas y estofadas en este último año. Tan solo faltaría la imaginería para culminar el trono.

Semana Santa

La cofradía celebrará el Domingo de Ramos en la iglesia de San Agustín. Durante toda la jornada, y exceptuando los tramos habilitados para la celebración de las eucaristías, el templo conventual permanecerá abierto a las visitas del público para poder venerar a Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista, de 10:45 a 15:00 y de 17:00 a 20:30.

A las 9:30 será la misa de palmas, a la que se podrá asistir hasta completar aforo, y a las 12:00 se realizará una eucaristía. El acceso se realizará por la puerta principal en calle San Agustín. El tránsito por el interior del templo se realizará por la nave del Evangelio y se cruzará ante el altar mayor, donde se deberán mostrar los debidos respetos a Jesús Sacramentado. La salida se realizará por la nave de la Epístola.

Durante la jornada inaugural de la Semana Santa se podrá contemplar, en el culto extraordinario dispuesto por la cofradía, la realización de 40 candeleros para el trono de María Santísima del Amparo en los talleres Villarreal. Los sagrados titulares permanecerán expuestos hasta el Jueves Santo en horario de 17:30 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios