Aviso del Banco de España: va a llegarte al buzón información importante sobre tu cuenta

Estas comunicaciones son personales y las recibirás de forma individualizada, aunque seas cotitular de cualquier producto bancario.

El Defensor del Pueblo insta a la banca a atender de manera presencial a los ciudadanos que lo requieran

Fachada principal del Banco de España, que mira a la Plaza de San Francisco. / Belén Vargas
Redacción

27 de enero 2022 - 15:52

El Banco de España ha querido recordar en su blog que, durante el mes de enero, debes recibir la información anual de tu cuenta bancaria, ya que las entidades tienen obligación de remitirla. Lo habitual es que llegue por correo ordinario, a menos que hayas renunciado expresamente a ello y decidido realizar este tipo de comunicaciones con tu banco a través de medios telemáticos. De ser así, revisa la bandeja de entrada en la página web o app de tu entidad, ya que es igualmente obligatorio que recibas tu resumen anual.

Una vez que recibas esta información, debes revisar que haya dos documentos:

Estas comunicaciones son personales y las recibirás de forma individualizada, aunque seas cotitular de cualquier producto bancario. En ese caso, se indicará el número total de cotitulares, cada uno de los debe recibir su propia comunicación.

Además, el Banco de España facilita el modelo establecido de la información que debe incluir este resumen anual de la cuenta. Viene especificado en el Anejo 5 de la Circular 5/2012 de 27 de junio, del Banco de España donde cualquier ciudadano puede consultar todos los detalles en diferentes apartados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último