Sociedad

Hallan parte del botín del 'robo del año' en Francia

  • La policía francesa ha recuperado más de nueve millones de los 11 que se llevó un transportista en Lyon.

Cuatro días después de que un transportista de dinero se diera a la fuga con 11,6 millones de euros, la policía francesa se ha incautado de más de nueve millones, según informan los medios franceses. La suma fue hallada el domingo en varios sacos con dinero en un vehículo de alquiler cerca de Lyon, dijo el fiscal Xavier Richaud. Por el momento se desconoce el paradero del presunto autor, Toni M., que "actuó solo". A unos pocos metros del lugar se encontró el jueves el vehículo del transportista vacío.

El principal sospechoso del robo es el transportista de dinero Toni M. El hombre, de 39 años, desapareció en Lyon con el vehículo blindado después de que sus compañeros de trabajo bajaran del mismo. Según las investigaciones de la policía, el hombre llevaba una doble vida. Su robo ha desatado una oleada de apoyo en internet, donde se ha creado una comunidad de fans.

La policía sabía desde el viernes que M. tenía un vehículo de alquiler, pero esperó a divulgar la información con el objetivo de sorprender al autor cuando fuera a recoger el dinero.Los agentes actuaron rápido. M. había alquilado un Renault Kangoo, y pronto se halló la plaza de garaje donde fue aparcado. En el coche había decenas de paquetes de dinero con billetes de los cinco a los 50 euros. El propietario del garaje reconoció a M. Ahora, la policía francesa, en colaboración con la Interpol, ha puesto en marcha en todo el mundo un dispositivo para encontrar a este francés de origen serbio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios