Sociedad

Un transportista francés de dinero se fuga con 11 millones de euros

  • El conductor desapareció el jueves con el vehículo cuando sus dos compañeros entraron en un banco. Había vaciado sus cuentas bancarias y su vivienda.

Un transportista francés de dinero se dio a la fuga con casi 11 millones de euros, después de haber vaciado todas sus cuentas bancarias y su vivienda, según informó la Fiscalía de Lyon.

Tony M., de 39 años, se encuentra en algún lugar a la fuga con casi 40 sacos de dinero. "Hemos detectado con sorpresa que su vivienda estaba casi deshabitada y prácticamente vacía, como si hubiera preparado la huida", señaló la Fiscalía.

El conductor desapareció el jueves en Lyon con el vehículo cuando sus dos compañeros entraron en un banco. "Según las reglas, el conductor debe permanecer en el coche con el motor en marcha cuando sus compañeros recogen el dinero", dijo el sindicato de transportistas de dinero CFDT. Sin embargo, en este caso los acompañantes sólo tenían que rellenar formularios, por lo que podrían haber ido solos.

El botín era "inadmisiblemente" alto. En realidad, los transportistas de dinero sólo pueden llevar hasta seis millones de euros y, en caso de sumas más elevadas, hacer dos viajes.

Sus compañeros describieron a Tony M., que era el responsable de los tres, como reservado. Al parecer, en los últimos meses se había comportado de forma extraña y se quejó de la baja remuneración. Según la Fiscalía, que descarta que se trata de un secuestro, el hombre vivía solo. La policía ha puesto en marcha un operativo de búsqueda en los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios