Sociedad

Pere Navarro pide que se deje actuar a la justicia en el caso de Ortega Cano

  • El director general de la DGT ha evitado pronunciarse sobre si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia en el caso del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el torero José Ortega Cano y en el que resultó muerto el conductor de otro vehículo en un siniestro registrado en la sierra sevillana.

En una entrevista, Navarro ha eludido pronunciarse sobre si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidentes.

"Dejemos que la administración de Justicia haga su trabajo. Se ha reconstruido el accidente. Esto lo tiene el juez y dejemos que haga todo su trabajo. No tengo toda la información para adoptar una decisión que además está en el ámbito judicial", ha subrayado.

En cualquier caso, el responsable de la DGT ha agradecido el compromiso de la administración de Justicia y, en especial de la Fiscalía de Seguridad Vial, en la mejora de las cifras de siniestralidad y en la prevención de conductas imprudentes al volante.

Una de las últimas iniciativas anunciadas por el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha sido la de que se perseguirá de oficio a los conductores responsables de accidentes mortales siempre que hayan cometido una imprudencia grave.

Navarro ha aplaudido la medida y ha señalado: "Probablemente la noticia sea: ¿Por qué no se hacía hasta ahora? Porque es verdad que si ha habido un muerto, pues va de suyo abrir una investigación para esclarecer si, en su caso, ha existido algún tipo de responsabilidad penal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios