Sociedad

Rescatados más de 1.100 inmigrantes cerca de Lampedusa

  • Iban a bordo de varias embarcaciones neumáticas y una barcaza.

La Marina italiana ha conseguido rescatar con vida durante la jornada del miércoles a un total de 1.123 inmigrantes de origen subsahariano -de los cuales 47 son mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 50 son niños- cuando navegaban a bordo de varias embarcaciones neumáticas y una barcaza en aguas próximas a la isla de Lampedusa.

Los inmigrantes han sido rescatados por el buque anfibio San Marco y el patrullero Vega, que forman parte de la operación militar Mare Nostrum, destinada a controlar el flujo de inmigración ilegal con destino a las costas italianas. El buque militar tiene previsto llegar a la costa de Augusta, en Sicilia, este viernes, según ha informado en un comunicado la Marina Militar italiana.

La Marina italiana ha estado desde primera hasta última hora del miércoles buscando con helicópteros a los inmigrantes que navegaban a bordo de ocho embarcaciones neumáticas y una barcaza a una distancia de entre 120 y 130 millas al sureste de Lampedusa, el principal puerto de destino de la inmigración ilegal que llega de la costa norteafricana.

El buque San Marco ha llevado a cabo el rescate de los 595 inmigrantes que navegaban en seis embarcaciones neumáticas con escasa estabilidad, mientras que el patrullero Vega se ha hecho cargo de otras dos lanchas previamente localizadas por un helicóptero del San Marco. Antes de que terminaran las operaciones de rescate poco antes del ocaso, la Marina italiana ha recogido a otros 193 inmigrantes, que también han sido llevados al buque anfibio. En las operaciones de rescate también han participado dos patrulleras de la Capitanía de Puerto que han ayudado al buque San Marco en la recogida de 335 inmigrantes que han acabado también en el buque anfibio. "En resumen, en la jornada de ayer, se ha rescatado en el mar a un excepcional número de inmigrantes, 1.123 personas", ha concluido la Marina Militar en su comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios