El parqué
Sesión de máximos
LOTERÍA DE NAVIDAD 2021
A nadie se le escapa la magia que acompaña al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En España y en el Mundo. Más de dos siglos de vida le contemplan y es el sorteo que más premios reparte: 15.304 premios, contando los reintegros, para un total de más de 2.400 millones de euros, con un primer premio, el deseado 'Gordo', de 400.000 euros al décimo.
Sin embargo, este no es el sorteo donde se reparte más cantidad de dinero por una participación premiada, por lo que se magia no se debe únicamente al dinero que te puede terminar proporcionando, sino a la cantidad de gente que puede llegar a resultar premiada y a compartir contigo ese día de felicidad.
En EE.UU se encuentra la lotería más famosa del mundo, la Powerball, que es la que reparte la mayor cantidad de premios a lo largo del año. Cuenta con un bote mínimo de 40 millones de dólares y su funcionamiento es similar al del Euromillones. Para hacerse con el bote es necesario acertar 5 números (entre 69) y el Powerball (1 número entre 26). Lleva 30 años repartiendo premios, el mayor de ellos de 758 millones de dólares. Ahí es nada.
También en Estados Unidos está el Mega Millions, la versión americana del Euromillones, que sigue la estela de Powerball, pero con algo menos de implantación en el país. El bote mínimo también es de 40 millones de dólares y para acceder al mismo hay que acertar 5 números (entre 70) y uno adicional (entre 25). El mayor premio que han repartido es de 656 millones de dólares.
El Euromillones representa la gran esperanza de retirada laboral para la mayoría de europeos que participan en él. Se juega en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Austria, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Francia, donde se consiguió el premio más alto de la historia en este sorteo: 220 millones de euros. Para optar al bote hay que acertar 5 números (entre 50) y dos adicionales (del 1 al 12).
Y no hay que irse muy lejos para encontrar sorteos en los que se repartan grandes premios. España, país aficionado al juego, aumentó su oferta de ocio en torno a los juegos de azar con el paso de los años, surgiendo sorteos que reparten mucho, mucho dinero.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios