Empresas

Biorizon Biotech, bioestimulantes y bioplaguicidas para el reto de la alimentación

  • Es hora de adaptarse y apostar por los bioestimulantes y los plaguicidas de nueva generación

Biorizon Biotech, bioestimulantes y bioplaguicidas para el reto de la alimentación

Biorizon Biotech, bioestimulantes y bioplaguicidas para el reto de la alimentación / D. A.

Actualmente, la población mundial está en torno a los 7.700 millones de personas y se estima que en menos de 30 años alcanzaremos los 9.700 millones. Esta situación está motivando que las empresas estén muy activas en la búsqueda y desarrollo de alternativas sostenibles para la reducción del uso de fertilizantes minerales, sin comprometer el futuro de la alimentación.

Además, el incremento en los precios de los abonos nitrogenados está provocando inestabilidad a la hora de seguir utilizándolos en agricultura. El elevado coste hace inviable seguir aportando las mismas cantidades de fertilizante y que el cosechado sea rentable para los agricultores. Por suerte, el mercado empieza a disponer de soluciones eficaces, alternativas a estos fertilizantes químicos, haciendo posible el desarrollo de un modelo agrícola de bajo impacto medioambiental.

Sin embargo, en la sociedad en general nos encontramos aún con cierto desconocimiento de las alternativas existentes. Por ello, se hace necesario incrementar la sensibilidad hacia la importancia que tienen estos productos en la reducción del impacto de la actividad agrícola así como su contribución al mantenimiento y optimización de la productividad.

En 1960, EEUU preconizó un nuevo modelo para aumentar la productividad agrícola. Bajo el nombre “La revolución verde” se planteó un modelo donde sus ejes principales radicaban en el uso de semillas híbridas, la mecanización y el uso masivo de fertilizantes NPK y pesticidas de alta eficiencia y persistencia (un gran número derivado directamente del petróleo). La legislación que regula este tipo de productos, es cada vez más restrictiva. La gran noticia es que ya existen alternativas eficaces y viables económicamente para reducir e incluso sustituir el uso de fertilizantes sintéticos. El reto es la producción a gran escala, la distribución y sobre todo un cambio de hábitos en el modelo actual de agricultura.

La empresa Biorizon Biotech, que participa de nuevo en la edición de 2022 de Fruit Attraction, llega a la feria con un amplio stand, localizado en el pabellón 8 en la zona EcoOrganic Market y en el que presentará una importante gama de soluciones sostenibles basadas en microalgas, cianobacterias, bacterias y extractos naturales. Bioestimulantes que optimizan la calidad y productividad de las cosechas, mejorando a su vez la riqueza natural de los suelos favoreciendo la disponibilidad de compuestos de alto valor para la planta, mejorando también la asimilación de los nutrientes.

En cuanto a la gama de bioprotectores y bioplaguicidas, Biorizon Biotech ha desarrollado soluciones eficaces y sustitutivas de los tratamientos químicos de síntesis, que además de ser altamente eficaces son inocuos para la salud y el medioambiente. Queda un gran camino por recorrer por la elevada diversidad de plagas de cada región geográfica, por ello, Biorizon Biotech está dedicando importantes recursos y dedicación desde el departamento de I+D+I, realizando numerosos ensayos alrededor de todo el mundo para adecuar sus fórmulas a las diferentes condiciones atmosféricas y edáficas de los países donde opera.Es hora de cambiar, es hora de adaptarse y apostar por los bioestimulantes y los bioplaguicidas de nueva generación como los que desarrolla y ofrece Biorizon Biotech.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios