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CaixaBank lanza un ecosistema de innovación Agro en España

  • Crea nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecerán contenido multimedia exclusivo 

Entidad de CaixaBank.

Entidad de CaixaBank.

CaixaBank incrementará su apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario con el nuevo AgroBank, que comienza una nueva era tras haberse consolidado como entidad financiera lider en el sector agroalimentario a lo que se ha sumado la integración del negocio de Bankia relacionado con el sector primario. En la misma se compromete a ayudar a la transformación del sector facilitando a agricultores, ganaderos y sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios.

“El inicio de esta nueva etapa de AgroBank coincide con un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”, afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, la marca que engloba el negocio del sector agroalimentario.

Para visualizar el inicio de esta nueva etapa, AgroBank lanza la campaña de comunicación y posicionamiento ‘Siente agro. La nueva era empieza contigo’, donde se completa la propuesta de valor de AgroBank con el lanzamiento entre otras cosas del `Ecosistema de Innovación Agro´, creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización e innovación, dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea para una agricultura sostenible.

Mediante esta campaña, se van a lanzar nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecerán contenido multimedia exclusivo y serán claves en la ‘Comunidad AgroBank’. Estos nuevos canales de relación están dirigidos a clientes y no clientes, y que contarán con los mejores expertos del sector, noticias de relevancia para la actividad agroalimentaria y contenidos experienciales.

Propuesta de valor de AgroBank

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales, evolucionando los tres de la primera etapa y creando un cuarto para esta nueva etapa. El primero de ellos es una extensa de red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y los equipos especializados que dan servicio a los clientes.

Ello se acompaña con un segundo vertical, el catálogo de productos y servicios más completo del mercado, al que próximamente se unirán nuevas soluciones paquetizadas y herramientas que faciliten la vida a los clientes, sin olvidar la fuerte capacidad de financiación especializada, como el confirming y el factoring, o la actividad de comercio exterior.

El tercer pilar son las acciones de impulso al sector donde, a través de la Comunidad Agro, clientes y no clientes tendrán acceso a toda la información que hacen que AgroBank sea referencia en el sector, como la participación en ferias y jornadas o las cátedras AgroBank.

El último vertical de la propuesta de valor de AgroBank para su nueva etapa es el AgroTech, para acompañar a los clientes en la transición hacia un agro del futuro, basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, la entidad anunció recientemente el lanzamiento de un Ecosistema de Innovación Agro, con la finalidad de favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias.

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