Lanzamiento

Un gurú para el hogar digital

  • Un nuevo servicio de asistencia inmediata e ilimitada ayuda a solucionar las dudas y problemas relacionados con los dispositivos, programas y aplicaciones de uso diario.

Movistar ha lanzado Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico -PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos- y disfrutar completamente de su vida digital.

Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad on line; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; así como asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos y descubrir nuevas funcionalidades.

El uso de Gurú es sencillo: cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

El servicio tiene cuatro modalidades, según las necesidades del usuario, y dos de ellas son de suscripción mensual: el paquete básico ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes. Por un euro más, Gurú Total incluye además Te lo guardo -el back up de fotos y contactos del móvil-, y el software de protección Norton 360 Multi-Device para hasta cinco dispositivos.

Las otras dos modalidades son de pago puntual: por 30 euros, Gurú Exprés ofrece servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; mientras que con Gurú En Tu Casa el cliente puede solicitar cuando lo necesite que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Gurú nace en formato abierto, tanto para clientes de Movistar como para los de otras compañías, y es el resultado de la colaboración entre Telefónica e iYogi, una compañía dedicada a la prestación de servicios de teleasistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la empresa, que está presente en países como Estados Unidos, Canadá y Australia, planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

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