VÍDEO

Plácido Domingo será el encargado de terminar con la piratería en el mundo

  • El tenor lamenta que los jóvenes "no podrán tener una carrera discográfica por culpa de las copias ilegales".

El cantante de ópera español Plácido Domingo fue nombrado en Londres presidente de la industria discográfica internacional para luchar en todo el mundo contra la piratería, que considera "un problema mayúsculo" en España.

El tenor, de 70 años, explicó tras ser nombrado responsable de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) que su objetivo es "concienciar a los gobernantes y líderes mundiales del grave problema que atraviesa la música".

En una apasionado alegato en contra de la piratería, Domingo dijo que siempre ha sido "un gran defensor de los derechos de todos los que crean e invierten en música", y que las compañías y los artistas "tenemos que luchar juntos para conseguir lo que estamos perdiendo".

La IFPI, que representa 1.400 discográficas de 66 países, eligió al cantante español como presidente porque "gracias a su prestigio será escuchando en todo el mundo" y reconoció además que Domingo podrá ayudar a solucionar la situación en España, la más "dramática" de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios