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Revolut, hackeada: estos son los datos que se han filtrado

El dinero de los clientes parece no estar comprometido.

El dinero de los clientes parece no estar comprometido.

En España se producen una media de 40.000 ciberataques al día. Programas maliciosos, mensajes electrónicos fraudulentos, descargas ocultas, rotura de contraseñas o escuchas clandestinas son algunos de los principales tipos que nos podemos encontrar. El 76% de las organizaciones globales creen que serán atacadas con éxito en los próximos 12 meses e intentan poner los medios a su alcance para que ello no se produzca. Muchas no lo consiguen.

Es lo que le ha pasado recientemente a Revolut, empresa de tecnología financiera británica y neobanco que ofrece tarjetas de débito prepago, cambio de divisas sin cargo, negociación de acciones sin comisiones, intercambio de criptomonedas y pagos entre pares, que ha sufrido un ciberataque en sus sistemas que ha dejado al descubierto información de sus clientes ¿Qué información? Estos son los datos robados de los clientes.

Los hechos sucedieron las últimas horas del fin de semana y desde Revolut se emitió el siguiente comunicado oficial trasladando el incidente a los más de 20.000 personas afectadas: "Revolut ha sufrido recientemente un ciberataque muy específico. Como consecuencia, un tercero no autorizado obtuvo acceso a los datos de un pequeño porcentaje (0,16%) de nuestros clientes durante un breve período de tiempo. Inmediatamente identificamos y aislamos el ataque para limitar eficazmente su impacto y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados", comenzó advirtiendo. 

"El dinero está seguro"

Tarjetas de Revolut Tarjetas de Revolut

Tarjetas de Revolut

Entre los datos que se han filtrado de Revolut constan correos electrónicos, nombres completos, direcciones postales, números de teléfono, datos de tarjeta de pago limitados y datos de la cuenta.

Eso sí, todos aquellos que han recibido el mensaje (y los que no) pueden estar tranquilos, según la compañía, ya que en ningún caso se han descubierto los números de cuenta completos, ni los ciberdelincuentes han podido acceder a las cuentas ni extraer ningún dinero. Así, informa que "el dinero de nuestros clientes está seguro" y que las tarjetas se pueden seguir usando con normalidad.

Revolut no está dispuesta a dejar que esta crisis de reputación le pase factura y se ha apresurado a lanzar Revolut Pro, una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados. Una noticia positiva en mitad de la tormenta informativa que podía generar el impacto del ciberataque. 

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