TV-Comunicación

Telecinco mantiene en julio su liderazgo

  • La cadena de Mediaset anotó 13,8% de media, con 14,1% entre los espectadores andaluces

En un mes sin grandes acontecimientos deportivos la recta final de Supervivientes fue lo más visto y Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia por sexto mes consecutivo, con un 13,8% de cuota (0,6 menos que en junio). En Andalucía fue un 14,1%. Con el descenso de consumo y el aumento de las cadenas infantiles y algunas temáticas de series, todas las generalistas perdieron seguidores e incluso La 1 bajó de los dos dígitos, con 9,9% de media y 4 décimas frente a junio, y 8,7% en Andalucía.

Antena 3, registró un 11,3 % de share, con 0,8 puntos menos, y 12,1% entre los andaluces. Canal Sur, con una gran fidelidad en la franja vespertina, mejora en 3 décimas, 9,1% superando así a La 1. Las redifusiones matinales llegan a funcionar mejor que el programa en directo de Toñi Moreno, de ahí la mejora la autonómica andaluza, que no aprovecha la deserción de las cadenas nacionales en prime time.

En los segundos canales Cuatro supera a La Sexta, con 6,4% y 6,1% respectivamente. La estabilidad política perjudica a estos canales. En Andalucía, Cuatro se impuso con un 6,8% frente al 6% de La Sexta. La temática más vista fue FDF, que aumenta en los meses vacacionales y subió hasta un 3,4%; 3,5% en Andalucía. La 2, como sucede cada verano, mejoró con un 2,7% (2,5% entre los andaluces).

Lo más visto del mes fue la gala final de Supervivientes, 3,4 millones, 33,1%, seguido del capítulo final de Allí abajo en Antena 3, 3,1 millones, 21,3%. En el consumo en diferido, el primer capítulo de lo nuevo de Juego de Tronos fue lo más descargado, en Movistar +, con 561.000 espectadores, seguido de Allí abajo, en Atresplayer, con 365.000.

Con una reducción habitual por las vacaciones, el consumo televisivo medio de julio fue de 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que en junio.

En cuestión de informativos, TVE afianza su liderazgo, con la suma de los noticiarios de La 1 y el canal 24 Horas, algo más de 1,6 millones espectadores por edición. Telecinco es segunda opción, con más de 1,5 millones. Los de Mediaset lideran en la franja nocturna, pero la media baja por el descenso en la sobremesa de los fines de semana, donde es líder afianzado el Telediario 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios