Toros

Carlos Ruiz, resulta herido con tres trayectorias en una tienta

  • El alumno de la Escuela Paquiro de Chiclana ha sido operado en Algeciras

El novillero de la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana, Carlos Ruiz, ha sufrido la primera cornada de importancia de esta temporada.

El percance se produjo el pasado martes día 2 mientras realizaba un tentadero en la Finca de David Galán en la localidad de Benalup-Casas Viejas. Una vaca le lanzó un derrote en el muslo derecho, infiriéndole una cornada con tres trayectorias: una de 15 centímetros hacia arriba, otra de 10 hacia abajo y otra de 5 centímetros de profundidad.

Fue trasladado al hospital Punta de Europa de Algeciras, donde fue operado por el Doctor Pablo Sáez de Tejada, cirujano de la plaza de toros Las Palomas de Algeciras.

El alumno chiclanero tuvo mucha suerte, pues el asta rozó la femoral y además fue una cornada limpia. Una vez que se le retiraron los drenajes y comenzado a utilizar la pierna ha sido trasladado a su domicilio de Chiclana para que prosiga su recuperación.

En el tentadero estaban presentes los banderilleros Raúl y Álvaro Núñez además de los matadores Vicente Ruiz "El Soro" y David Galán.

El novillero recibió en el hospital la visita de los directivos de la escuela chiclanera: el maestro Emilio Oliva, Francisco Castañeda y José Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios