Toros

Manuel Jesús 'El Cid' reaparecerá a mediados del mes de julio

El diestro Manuel Jesús El Cid fue dado de alta ayer y viajó a Sevilla, donde hoy será atendido por el doctor Ramón Vila. El torero evoluciona favorablemente de las dos cornadas que sufrió el pasado jueves en la plaza de Pamplona. El doctor Ángel Hidalgo, el mismo que le intervino en la enfermería de la plaza, comprobó ayer el buen estado de las heridas, antes de dar permiso al torero para viajar a su domicilio.

El Cid explica sobre el percance: "Ya el toro había avisado dos veces por el pitón derecho, pero fue una sorpresa que se me viniera en el segundo muletazo y de forma tan certera. Creí que iba a obedecer a la muleta y por eso no me dio tiempo a reaccionar". El torero asegura que rápidamente se sintió herido: "Me dí cuenta rápido, sentí que el pitón había chocado en el hueso, menos mal que, aunque es una cornada extensa, no ha tocado nada importante y la recuperación puede ser rápida. También en el momento sentí que me dolía el abdómen y era por la cornada del escroto, tengo cuatro puntos ahí". El Cid continúa: "Ahora sólo pienso en reaparecer porque tengo varios compromisos interesantes que no quiero perder".

El diestro saltereño avanza su posible reaparición, qeu tendrá lugar en una plaza próxima a tierras sevillanas: "Estaré el día 15 en San Fernando, si Dios quiere, pero si no puedo porque sea pronto, será el día 18 en Sanlúcar de Barrameda o como mucho un día después, el domingo, 19, en Roquetas de Mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios