Toros

Vaamonde busca la esencia de su pasión por la tauromaquia

  • El Colegio de Aparejadores acoge la muestra desde ayer en su sala de exposiciones

La sala de exposiciones del Colegio de Aparejadores acoge desde ayer la exposición LaPasión según Vaamonde, en la que el artista francés muestra su particular visión sobre la fiesta de los toros. Se trata de una exposición de obras que giran en torno al mundo de los toros. En ella se mezclan esculturas y pinturas con una "armonia sorprendente", según explicó el autor. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró la muestra en calidad de pregonera de la feria taurina de Málaga.

La forma de trabajar de este artista se basa en "olvidar que el torero es un hombre, que el toro es un animal y tener en cuenta que Dios existe", según manifestó Vaamonde. Lo que él intenta es "buscar la relación entre el ser y el momento, sentir el tiempo o descomponerlo, nos lleva a la esencia de un arte que tiene un aspecto litúrgico que se crece con el ritmo, con la música".

A través de la escultura y la pintura el creador nos presenta una obra sin fechas, sin fronteras, nos confunde en el tiempo por su aspecto arqueológico, sagrado y totémico donde cada pieza llega a ser un objeto de culto.

El pasado mes de abril, los aficionados taurinos pudieron disfrutar de otra muestra del artista francés, ya que fue Vaamonde el autor de la performance que acompañó la Corrida Picassiana de Málaga. En esa ocasión, el artista dibujó con spray negro en el ruedo, de 52 metros de diámetro, ocho cabezas de toros de 8 metros de largo por 5 de ancho y un ojo de similar dimensión. La visión de esta obra fue efímera ya que los toreros Francisco Rivera Ordóñez, Alejandro Talavante y Daniel Luque la borraron durante la corrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios