La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
13ª de Abono
La decepcionante corrida de Alcurrucén sentenció el resultado de una aburrida e intrascendente corrida en la que Morante de la Puebla se despidió de la Feria de Sevilla.
Sebastián Castella tuvo el lote más potable y Tomás Rufo se esforzó sin opciones.
Así hemos contado la 13ª corrida de abono de la Maestranza de Sevilla:
Consulta aquí el reportaje gráfico completo. / Fotos: JUAN CARLOS MUÑOZ
Consulta aquí la galería completa. / Fotos: SEVILLA PRESS
Tomás Rufo se entregó de verdad con el sexto, un toro brusco y sin clase con el que se reunió en una intensa faena, no siempre comprendido, que remató de una estocada.
Castella se encontró con un quinto que huyó hasta de su sombra en los primeros tercios pero acabó embistiendo en la muleta del francés que se acopló intermitentemente en una faena concluida de media estocada y descabello. Escuchó una ovación.
Morante se encontró con un cuarto tardo y aplomado, el último toro que lidiaba en la feria, con el que se esforzó en un trasteo en el que brillaron algunos naturales sueltos. El animal, una vez más, fue un marmolillo. Lo mató de tres pinchazos, media caída y tuvo que usar el descabello. Se despidió entre silencios de una Feria que no le ha sido propicia.
Tomás Rufo se encontró con un tercero de espectacular pelo berrendo que llegó vacío, sin celo ni recorrido a la muleta del toledano que lo lidió siempre muy centrado. Lo echó abajo de un pinchazo y media estocada. Silencio para el torero; pitos para el animal.
Castella, que había trazado unos lances templadísimos en el recibo, no terminó de entenderse por completo muleta en mano con la potable embestida que le ofrecía por ambos pitones este segundo de tan buenas hechuras. En la faena, amenizada por el pasodoble Juncal, hubo un momento de acople antes de volver a diluirse. Lo mató de una estocada caída y trasera de la que el animal tardó en doblar. Hubo petición de trofeo sin atender. El toro fue aplaudido en el arrastre y el torero acabó siendo ovacionado.
El primero, que tampoco había salido con muchos bríos, fue machacado sin contemplaciones en el caballo. Llegó a la muleta completamente aplomado, parado como una estatua, mientras el diestro de la Puebla perdía más tiempo del habitual en probaturas sin el más mínimo convencimiento. Medio espadazo trasero sirvió para que doblara. Fue silenciado
Morante viste de armagnac, muy recamado de oro y cargado de golpes de alamares. Castella y Rufo se han decantado por la plata: sobre raso butano el francés; celeste el toledano. Las banderas delatan un molesto viento
El conjuro del nombre de Morante -y sólo Morante - ha logrado llenar hasta los topes está corrida de un plomizo Viernes de Farolillos en el que se lidiarán toros de Alcurrucén. La Feria, ahora sí, entra en su definitiva recta final
Descarga el Programa de mano de la corrida de este viernes 19 de abril en la Maestranza
Morante, Castella y Tomás Rufo estarán acompañados hoy en la Maestranza por las siguientes cuadrillas:
MORANTE DE LA PUEBLA
SEBASTIÁN CASTELLA
TOMÁS RUFO
This browser does not support the video element.
Ya se ha realizado el sorteo de los toros de Alcurrucén que esta tarde se lidiarán en el decimotercer festejo de abono en Sevilla. El cartel lo componen Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Tomás Rufo.
1º Nº 192. INCORDIOSO. Colorao bragao meano. 535 kg. 01/20
2º Nº 143. ALCALÁ. Negro. 540 kg. 12/19
3º Nº 81. AFECTIVO. Berrendo negro. 529 kg. 12/19
4º Nº 54. CARA-SUCIA. Negro. 555 kg. 11/19
5º Nº 62. ATREVIDO. Colorao bragao meano. 530 kg. 11/19
6º Nº 23. BULLANGUERO. Negro bragao meano. 580 kg. 09/19
1º Nº 88. ALTA-MARES. Negro mulato chorreao. 561 kg. 09/19
2º Nº 36. RABANERO. Castaño claro. 538 kg. 01/20
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción