El 1x1 y las notas del La Laguna Tenerife-Unicaja

No terminan de arrancar los nuevos, especialmente Duarte y Castañeda

La crónica: 'El juguete de Marcelinho'

Duarte, ante Shermadini
Duarte, ante Shermadini / ACB

No jugaron Djedovic, Sule y Tillie. En el Unicaja se sigue echando en falta que los nuevos empiecen a rendir a un mejor nivel. Ya no es que sean decisivos, es que aporten con cierta naturalidad.

Tyson Pérez (**)

De lo mejor del equipo y eso se ve reflejado en su valoración. 11 puntos y 12 rebotes (lsa mitad de ellos, en ataque). Energía en los dos lados de la pista, que a día de hoy no es común en todos los jugadores cajistas.

Olek Balcerowski (**)

El mejor del equipo posiblemente, cercano a la versión dominante y que aporta variedad de recursos que se espera que sea. 18 puntos y, pese a algún lunar en su juego, sosteniendo al equipo en alguna fase delicada. No debe conformarse, esto debe ser un mínimo para él.

James Webb (*)

El que hizo un partido menos malo de los fichajes de este verano que jugaron en Tenerife. 10 puntos y tres rebotes. Algunas canastas importantes. Da la sensación no obstante de que es el típico que ronda el seis casi siempre, que casi nunca suspende pero difícilmente es sobresaliente.

Tyler Kalinoski (*)

Un día más en la oficina para el americano. Comprometido en defensa y en ataque, pero superado por el contexto general.

Jonathan Barreiro (*)

Cumplió en su papel de gregario, metió algunas buenas canastas e hizo lo que pudo para frenar el vendaval tinerfeño.

Alberto Díaz (*)

No hizo un mal partido, hasta anotó en momentos importantes, pero no pudo con Marcelinho, que dominó a su antojo el duelo.

Xavier Castañeda (-)

No se enteró de la película. Tres puntos de tiros libres, dos de ellos en el tramo final. Sigue sin tomarle el pulso a la competición. Persiguió sombras.

Chris Duarte (-)

Su frustración es evidente y quedó patente con el único triple que logró encestar en el último cuarto, que le servía más a él que al equipo a esas alturas. Mal en el tiro y en la lectura arriba y abajo. Se notan las ganas de agradar, tiene facilidad para generarse situaciones, pero está encasquillado. Su problema parece más mental que de basket.

Killian Tillie

No estaba entre los descartes, pero finalmente tampoco jugó por decisión de Ibon, que no le debió ver apto.

David Kravish (-)

Se lesionó poco antes del descanso tratando de defender a Marcelinho. Tampoco estaba siendo su día.

Kendrick Perry (-)

Alarmante partido del líder espiritual de este Unicaja, que se vio desbordado por momentos y apenas consiguió ser relevante. Falló sus tres tiros de campo, no lo intentó desde el perímetro. Sí repartió alguna buena asistencia como el alley-hoop a Balcerowski.

stats