1x1 y notas del Unicaja-Baxi Manresa: La mejor esencia de Chris Duarte
La actuación individualizada de los jugadores cajistas en la victoria
La crónica del partido
Ibon Navarro tuvo que hacer contorsionismo para su rotación exterior con su decisión de no contar con Castañeda, con la eliminación temprana de Kalinoski y la torcedura de Duarte. Pero se vio una gran versión colectiva.
Tyson Pérez (*)
Escasa presencia del hispanodominicano, 12 minutos, tiempo para hacer cinco puntos y cinco rebotes. También tres pérdidas. Energía y agresividad.
Olek Balcerowski (**)
Un buen catálogo de canasta de valor, creándoselas él mismo, desde el bote, desde la finta lejos del aro, costa a costa... Muestras de su crecimiento integral como jugador. Algún despiste al final, también recibió un buen golpe. 15 puntos y mucho impacto.
James Webb III (**)
Buen partido del americano, sin necesidad de apenas balón sumó 11 puntos, leyendo bien algunos cortes para anotar sencillo. Es parte del proceso también de jugar más exterior. Además, cinco rebotes.
Tyler Kalinoski (*)
Gran arranque de partido del americano, con cinco puntos y tres asistencias, pero sólo pudo jugar ocho minutos por las faltas personales. Fuera desde el minuto 27.
Jonathan Barreiro (**)
El alero gallego tuvo que jugar hasta de escolta en el tramo final por los problemas que había. Otro partido muy valioso, defensivamente tremendo. Cinco puntos, tres robos y tres rebotes.
Alberto Díaz (*)
Valoró bien el capitán (11, es su mejor temporada numérica), aunque tuvo dificultades en algún tramo con Hugo Benítez en la defensa, el francés tiene clase. Su energía contagia y es necesaria.
Nihad Djedovic (**)
Un poco de todo el bosnio, completo y dándole al equipo lo que hace falta en cada momento. Acabó con ocho puntos, tres robos, tres rebotes... Presencia en los dos lados de la pista.
Emir Sulejmanovic (*)
Peor al principio, mejor conforme fue pasando el partido (ocho puntos y cuatro rebotes). Debe ser más eficiente en ciertas situaciones en las que se embolica. No leyó bien alguna continuación que le ofreció Duarte. Entrega garantizada.
Chris Duarte (***)
Su partido más completo desde que aterrizó, sensación de no ser un cuerpo extraño sino una pieza integrada en el colectivao. Con errores, varios tiros se le salieron, también alguno por excenso de ímpetu atrás. Pero verle en esta versión es una delicia. 19 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, dos robos, dos tapones... Muy integrado.
Killian Tillie (**)
Le vinieron de perlas esos dos triples de Zaragoza. Cómo cambian las cabezas con confianza. Desde el primer minuto metido y aportando, no sólo en la anotación (12 puntos), también cuatro rebotes y cuatro asistencias. Está bien verle 25 minutos en pista.
Boquerón Perry (**)
Reventó el partido en el cuarto final con minutos de mucho nivel ofensivamente. Acabaría como el más valorado (21) tras 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Capo absoluto. Llevó una curiosa camiseta con el nombre con el que se conoce al malagueño tras su declaración de amor.
También te puede interesar
Lo último