El 1x1 y las notas del Unicaja-Joventut: El Día de los Santos Triples

Sólo Balcerowski se quedó sin probar y anotar desde el perímetro en una actuación notable a nivel colectivo e individual de los hombres de Ibon Navarro

La crónica: 'Ibon Marley and The Wailers'

Perry tras el triunfo en el Unicaja-Joventut
Perry tras el triunfo en el Unicaja-Joventut / Javier Albiñana

Djedovic volvió a jugar y se quedó fuera Tyson Pérez. Los jugadores del Unicaja supieron sudar cuando el partido estuvo más igualado y después dar la puntilla gracias a un descomunal acierto desde el perímetro. 19 de 31 para un 61% en triples. Sólo Balcerowski faltó a la cita y porque no tiró, porque venía encestando alguno que otro.

Djedovic (*)

Regresó después de sus problemas físicos. Un vini, vidi, vici del Sargento en sus ocho minutos que le vinieron bien al equipo, como su triple y su oficio.

Audige (**)

El internacional por Jamaica se metió al Carpena en el bolsillo siendo absolutamente relevante en el tercer cuarto, donde se astilló el partido. Puntos, asistencias, rebotes, lectura, defensa, energía. Hubo un momento en el que enervó a Hakanson por pegarse como una lapa.

Balcerowski (*)

Tuvo sus momentos, pero produjo menos que en los dos partidos anteriores. Tomic siempre es un reto y debe ser espejo en muchos aspectos.

Webb III (*)

Al servicio de la idea, aportó piernas e intensidad. Sumó en el rebote de ataque y, aunque esta vez sí anotó algo, le faltó mejorar en tiros de campo.

Kalinoski (**)

Es difícil cansarse de ver a este jugador de baloncesto. Habría que hacer una encuesta entre todos los entrenadores de la ACBa ver si alguno no se lo llevaría a su rotación. Inteligencia, clase. 9 puntos con 3/4 de tres, 5 asistencias y 4 recuperaciones. Un +/- 26.

Barreiro (**)

Lo que venía siendo la clásica faena de gregario se transformó en una versión nacional del “raza blanca tirador·. Tres triples en el último cuarto para abrocha el partido.

Alberto Díaz (**)

Es que si al capitán le entran los tiros, sobre todo desde el perímetro, apaga y vámonos. 16 de valoración, pero lo suyo es lo que no se ve en los números, si bien esta vez estuvieron presentes, sobre todo en el periodo final.

Sulejmanovic (**)

Cositas de Sule, con canastas oportunas en el primer parcial y sus labores de intendencia. No será brillante, pero le da fondo de armario al equipo y a veces eso no es poca cosa.

Augustine Rubit (**)

Tras lo de Madrid se escribió sobre él que es fácil ser Kravish, pero sabe jugar al baloncesto. Se hace grande ante pívots de mayor tamaño. Le invitaron a la fiesta en el final del partido y añadió el último triple al festival.

Chris Duarte (**)

Suma de una manera u otra. Quiere agradar siempre, supo ser lo que necesitaba el equipo en ciertos momentos del duelo. Bien con puntos, bien sacando faltitas. Haciendo de todo. Y no es poco para alguien con un rol de figura y expectativas tan altas.

Tillie (**)

Hay que recordar que a veces pasan por sus manos los balones que habrían sido para un tal Dylan. El francés es el típico suavón que cuando te quieres dar cuenta te han encasquetado 10 puntos..

Perry (**)

Que coronase el alley oop que le puso Kalinoski con un mate es un canto a la alegría. Y ser necesita al Perry alegre que lidera y ríe, que hace mejores a los demás. El líder espiritual del Unicaja acabó con 11 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración. Y con 24 en el +/-.

stats