1x1 y notas del Unicaja-UCAM Murcia: Sones dominicanos y la puntilla de Webb

La actuación individualizada de los jugadores del Unicaja en la victoria ante el Murcia

Búscate en las gradas del Carpena

Alegría al final del partido.
Alegría al final del partido. / Carlos Guerrero

Ibon Navarro tuvo que recomponer la rotación, sin Tillie y Kalinoski, con varios hombres que con la prórroga se fueron por encima de 27 minutos pero que consiguieron sacar el partido.

Tyson Pérez (***)

Impresionante partido. Su manera de saltar por encima de pívots rivales para coger rebotes, su energía e impacto fueron tremendos, hasta jugando de cinco en la verdad. Doble doble (11 puntos y 13 rebotes para 23 de valoración) muy valioso.

Chase Audige (*)

Trabajo de intendencia, estuvo en el quinteto primero que estabilizó el partido. Poco brillo en ataque, apenas un triple. Le costó con la zona, un par de pérdidas evitables.

Olek Balcerowski (**)

Empezó superado por Cate, pero fue mejorando hasta completar un notable partido (12 puntos, tres asistencias y dos rebotes). Tiene que trabajar ese cuerpo para tolerar mejor los contactos, pero es canela.

James Webb III (***)

De largo, su mejor partido con la camiseta del Unicaja. Listo para leer situaciones de la zona y encontrar maneras de anotar, su prórroga fue de categoría. 17 puntos y siete rebotes.

Jonathan Barreiro (*)

Tras perderse un par de partidos volvía y quizá sí notó algo la inactividad, pero hizo un esfuerzo importante por la necesidad. En el quinteto que equilibró el duelo.

Alberto Díaz (**)

Sus primeros minutos fueron muy buenos en los dos lados de la pista, igual bajó algo el nivel después. En este tipo de partidos en los que hay que bajar al barro, indispensable.

Nihad Djedovic (**)

Notable semana del bosnio, que con 36 años aún tiene baloncesto. Canasta letal, manejando el tempo, en una situación muy complicada en el final de la prórroga. 12 puntos y siete rebotes. Muchas batallas, aún alguna por delante.

Emir Sulejmanovic (s. c.)

Apenas una rotación del bosnio, con apenas tres minutos. Desapercibido.

Rubit (*)

Mejor sensación que números esta vez (apenas dos puntos y un rebote). Buenos minutos defensivos, pero eliminado por faltas.

Duarte (***)

Su tercer cuarto (12 puntos) valió oro para mantener al Unicaja en el partido. Acabó con 20. Algún abuso de bote en situaciones puntuales y alguna mala lectura ofensiva, pero va entrando de manera más natural en el ecosistema y entendiendo mejor lo que necesita el equipo. Además, seis rebotes y cinco asistencias. Sigue el proceso y estos partidos le deben ayudar para ganar confianza y entender que esto funciona.

Kendrick Perry (**)

Fue muy superado por DeJulius en su primera rotación, pero, aunque su selección de tiro no fue óptima (3/11 en tiros de campo), fue creciendo conforme pasó el duelo y metió la canasta que forzó la prórroga. Igual algo precipitada por el tiempo... Pero acabó bien. 12 puntos y seis asistencias.

stats