El 99.39% de los abonados del Unicaja renueva para 2025/26
La subida de precios no ha mermado apenas la cantidad de abonados, que se repondrán con los más jóvenes como prioridad
Jugadores en el tanteo
Está cotizado acudir al Martín Carpena, así lo dicen los datos registrados después de la campaña de renovación pese a la subida entre el 15% y el 20% (hasta el 25% en alguna zona para Jóvenes) que se decidió para esta temporada en los abonados fieles. Finalizado el plazo de peticiones de bajas, el porcentaje de renovación ha sido del 99.39%. En términos absolutos, poco más del medio centenar de bajas respecto a los que estuvieron el año pasado.
"Nuestro pabellón seguirá siendo para la próxima temporada una de las grandes referencias del baloncesto europeo. No hay que olvidar que el Martín Carpena es el pabellón con mejor asistencia media tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League. De hecho, en la competición nacional ha terminado la última temporada como el número 1 en espectadores por tercera temporada consecutiva, con 8 llenos y una asistencia media de 9.940 espectadores, récord de nuestra historia", recalcaba el club en la nota en la que comunicaba los datos: "Esta fantástica respuesta de nuestros abonados en la renovación va más allá de la masa social que habitualmente está en nuestros partidos. Ya que no hay que olvidar que el club tiene registrada una lista de espera de más de 1.000 aficionados que desean tener un abono de temporada".
Comunicaba el club que el pequeño porcentaje de bajas recibidas se va a cubrir en primer lugar con los abonados más jóvenes, los pertenecientes al "Equipo de Chicui", que a partir de la próxima temporada pasan a ocupar una localidad en el Martín Carpena, en su caso de categoría Infantil. En segundo lugar, los poquísimos abonos restantes, serán cubiertos por los primeros aficionados de la lista de espera que se estableció en el club desde el verano pasado. "La demanda que actualmente hay para abonarse es muy superior a los asientos disponibles, por lo que sólo se podrá atender a un reducido número de solicitantes de abonos nuevos", se señalaba en el escrito.
"El club, para no limitar la asistencia de unos pocos al Martín Carpena, hace dos temporadas cerró en poco más de 9.000 el cupo de abonados. De esta manera, se permite que haya un número de entradas a la venta cada partido para que cualquier aficionado al Unicaja que no sea abonado tenga la opción de disfrutar de los partidos de su equipo en el Palacio de los Deportes", justifica la entidad para tener esas 1.500 entradas disponibles en cada partido, que también permite obtener importantes taquillas en partidos grandes.
Temas relacionados
No hay comentarios