Unicaja Baloncesto

Plan adaptado a la vuelta de Alberto

  • El base acelerará la semana que viene entrenando junto a los otros cuatro jugadores no internacionales y los canteranos 

Paco Aurioles, Alberto Díaz y Giorgi Shermadini.

Paco Aurioles, Alberto Díaz y Giorgi Shermadini. / Javier Albiñana

Después del partido que el Unicaja Baloncesto juegue este sábado ante el UCAM comenzará un periplo de 13 días sin partidos oficiales hasta que el 8 de diciembre se enfrente al Joventut en Badalona. Siete jugadores acudirán con sus selecciones nacionales. En Málaga se quedarán Dani Díez, Carlos Suárez, Viny Okouo, Brian Roberts y Alberto Díaz.

El plan de Casimiro, que ya vivió la experiencia de las ventanas la pasada temporada con el Herbalife, pasa por entrenar de lunes a jueves y conceder de descanso de viernes a domingo. El técnico ya manifestó días atrás que no es la situación ideal pero que no es momento de excusas sino de optimizar la situación.

El lunes comenzarán a llegar internacionales (el domingo juegan Jaime y Waczynski y el lunes Salin, Shermadini, Milosavljevic y Lessort) y el último en hacerlo será Kyle Wiltjer, que debe aterrizar en Málaga el miércoles a las 8:30 de la mañana después de volar desde Brasil, donde juega con Canadá. Así que la preparación para el partido ante el Joventut no será la idónea.

Para estos días la idea es realizar trabajo físico e individualizado con los jugadores del primer equipo y en las sesiones de miércoles y jueves contar con jugadores de la cantera para que Alberto Díaz pueda hacer algunos entrenamientos de calidad a pista completa para ir cogiendo ritmo. El base va progresando y cada vez se le observa practicar ejercicios más explosivos. Se lleva, no obstante, con cautela su recuperación. La cicatriz en el músculo aún le produce una ligera molestia pero las pruebas son satisfactorias y está en los tiempos que los doctores vaticinaron. El diagnóstico habló de seis a ocho semanas. Las seis se cumplieron el pasado miércoles. Con el parón que viene se acerca un momento ideal para que el malagueño entre progresivamente en liza.

De todas formas, antes del parón hay una tarea importante esta tarde ante el UCAM para cerrar de manera sobresaliente la primera parte de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios