Alberto Díaz contempla a sus apadrinados
Unicaja Baloncesto
El malagueño acude en su día libre a ver al equipo cadete en el Campeonato de Andalucía, con el que colabora puntualmente
Tras 10 días movidos, con cuatro partidos en ese intervalo, viene un pequeño receso competitivo para el Unicaja, con siete días antes del siguiente encuentro, que será el próximo jueves 9 de mayo ante el Fuenlabrada. El equipo descansó este jueves, se ejercita viernes y sábado, descansa el domingo y ya preparará el próximo encuentro ante el equipo madrileño desde el lunes.
Se celebra estos días en Málaga el Campeonato de Andalucía cadete, con Los Guindos como una de las sedes. Y en su día libre, por allí estuvo Alberto Díaz contemplando al equipo dirigido por Javi Montañez, que ganó con solvencia ante el Adesa 80 gaditano. El canterano siempre ha hecho gala cuando se le cuestiona de los valores inculcados en Los Guindos, donde completó su formación desde la EBG. Y también es sabedor de lo que supone un gesto con los jóvenes desde el primer equipo porque ha estado en el otro lado.
Acompañado de Eduardo García, presidente del Unicaja, estuvo contemplando un buen tramo del encuentro de una generación prometedora (2003 y 2004) que debe pelear por el título andaluz para ir después al Campeonato de España. En una iniciativa del club, los jugadores están apadrinando a equipos de la cantera. Justamente, el base malagueño acude puntualmente a los entrenamientos del equipo cadete, el que le correspondió en el reparto, se involucra y sigue su evolución, igual observando a un futuro Alberto Díaz en la figura de Pablo Tamba, Pablo León, Iván Ruiz o Pierre Sene.
En esa edad sub 16 que ahora está este equipo cadete, Alberto Díaz empezó a acudir a eventos internacionales con la selección española y dos años más tarde ya estaba debutando en el primer equipo de la mano de Luis Casimiro.
También te puede interesar