Unicaja

Alberto Díaz, palabra de capitán

  • "Hay nuevas ilusiones, nuevas perspectivas y nuevos objetivos", dice el base malagueño, que antes disfrutará de la experiencia con la selección: "No me planteo más del día a día, voy a disfrutar y a darlo todo"

  • Con Brizuela y Barreiro en la selección

Alberto Díaz y Augusto Lima, en una imagen reciente.

Alberto Díaz y Augusto Lima, en una imagen reciente. / ACB Photo

Alberto Díaz será desde este verano el capitán del Unicaja tras la marcha de Carlos Suárez. En algunos aspectos ya lo era y compartía galones con el madrileño. Ahora queda al mando dentro de la plantilla el malagueño. Toma el relevo de Fran Vázquez como el último canterano y de Berni Rodríguez como el último malagueño en llevar el brazalete simbólico. 

Tras alternar descanso, viaje y trabajo, está recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar a comienzos de julio los dos último partidos de las ventanas y está listo para vivir una gran experiencia en su primera convocatoria previa para un gran campeonato con la selección. Jugó Europeos sub 16, sub 18 y sub 20 más un Mundial sub 19 y ahora está en órbita para entrar en la lista definitiva de Sergio Scariolo.

Habló Díaz en Ser Deportivos. "El verano ha venido bien para descansar, trabajar, desconectar, ha dado tiempo para todo. Ha sido ajetreado. Al acabar la temporada pasé 10-15 días desconectando, tratándome las cosas en las que acabé más dolorido. A partir de ahí empecé a entrenar enfocándome en el año que viene y un poco también en las ventanas. Al acabarlas, a recuperarme de las molestias que tenía. En verano cada uno tiene su preparador, yo lo hice aquí en Málaga, con todos los medios posibles. Ya estoy perfectamente. He tenido un control por parte del club para que todo estuviese bien y ya estoy totalmente recuperado", decía el malagueño, que no quiere hacerse muchas ilusiones de estar el 1 de septiembre en Georgia: "Esperar esperar no lo esperaba, pero siempre tienes esa ilusión de que te puedan llamar. Tampoco es algo que me obsesione. Si llega, bienvenido sea. Si no, a enfocarme en el club. No me veo entre los 12, voy a disfrutar de la experiencia, a darlo todo, a mejorar. Pero no me planteo el objetivo más allá del día a día. Con Scariolo no he hablado, pero ya nos conocemos de mucho tiempo y muchas ventanas, tampoco creo que haya mucho que decir. En mi puesto hay gente muy buena. Son viejos conocidos, como Quino o Llull, alguno nuevo como Lorenzo... Al final siempre hay muchísimo nivel y va a ser muy duro pero una gran experiencia competir cada día contra ellos".

Y, claro, habló el pelirrojo del Unicaja y de la revolución que ha vivido el equipo, con un 75% de jugadores nuevos tras nueve fichajes. "Es un cambio bastante grande, hacía mucho tiempo que no había tantos cambios. Es verdad que no fue una temporada buena, que hemos cambiado el bloque. Hay nuevas ilusiones, nuevas perspectivas y nuevos objetivos. Personalmente estoy muy contento de los compañeros que tengo y que han vuelto. Estoy con muchas ganas y deseando empezar", asegura el base, que tiene bien controladas las nuevas incorporaciones: "Sé quiénes son. Juegas contra todos o los ves por la tele. Con Melvin [Ejim], Augusto [Lima] y Will [Thomas] he jugado con ellos, al final en el mundo del baloncesto todos coincidimos y la gran mayoría había jugado contra ellos. Al resto lo había visto en Eurocup".

"A priori el objetivo es ese, estar en Copa y play off y llegar lejos en la BCL, ya cuando estemos todos rodando y juntos, se marcarán objetivos más específicos, pero sobre el papel, a estas alturas de verano, es lo primordial", respondía Alberto cuando se le cuestionaba por los retos de la plantilla, al tiempo que se le preguntaba por Carlos Suárez: "Nos vemos a menudo en el Carpena, hoy mismo estuve con él, es una alegría seguir compartiendo ratos con él. El mercado es muy cambiante, no sabe nada de momento, no hablamos de su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios