Unicaja Baloncesto Alexsa Avramovic y Dragan Milosavljevic pasan el primer corte a China con la Serbia de Djordjevic

  • Los dos cajistas están entre los 18 jugadores que comenzarán la concentración el próximo 18 de julio

Avramovic lanza a canasta. Avramovic lanza a canasta.

Avramovic lanza a canasta. / FIBA

Tanto Dragan Milosavljevic como Aleksa Avramovic han pasado el primer corte y comenzarán el próximo 18 de julio la concentración con Serbia rumbo al Mundia de China. La primera lista, de 34 efectivos, ofrecida por Sasha Djordjevic ha bajado a 18 y siguen estando los dos jugadores del Unicaja en el elenco.

Sigue siendo un grupo de bastante impacto el bloque serbio y los dos cajistas deberán pelear duro por un lugar en el elenco final. Están estrellas NBA como Jokic, otros jugadores de la mejor liga del mundo como Bogdanovic, Marjanovic y Nemanja Bjelica y grandes nombres de la Euroliga como Micic, Milutinov y Guduric. Se echa en falta al ex cajista Nemanja Nedovic y Nikola Kalinic.

En cualquier caso, un equipazo, como corresponde al actual subcampeón del mundo, de Europa y olímpico. Milosavljevic ya ha jugado grandes campeonatos con la selección y Avramovic ha asomado la cabeza por la absoluta en las ventanas. Su buen hacer ha propiciado que siga en los planes del seleccionador. También destaca la presencia de dos canteranos cajistas, Dejan Todorovic (ahora en el UCAM Murcia) y Ognjen Kuzmic, en el Real Madrid.

El equipo se reunirá en Belgrado el 18 de julio para las primeras pruebas y comenzar la concentración en Kopaonik el 21 de julio, donde los jugadores permanecerán hasta el 4 de agosto. Čačak, ciudad natal de Avramovic, será el siguiente punto, allí jugará un partido amistoso contra el local Borac. Ello implica que los dos cajistas comenzarán a trabajar pronto. Ya se verá si se unen a la pretemporada del Unicaja o ya llegan en septiembre tras el Mundial.

El 7 de agosto habrá un duelo en Zrenjanin ante Finlandia. Tres días después, en el "Stark Arena" de Belgrado, llegará Lituania, con un partido de vuelta en Kaunas el 12 de agosto. El último desafío será la "Copa Acrópolis" en Atenas, donde Serbia jugará contra Grecia, Italia y Turquía del 16 al 18 de agosto. El equipo nacional viajará a China el 20 de agosto, donde tendrán las últimas tres pruebas antes de la Copa del Mundo, ya que jugará contra Italia en Shenyang el 23 de agosto, dos días después con Nueva Zelanda y, finalmente, el 27 de agosto contra Francia. Los elegidos de Aleksandar Djordjevic viajan a Foshan, donde el 31 de agosto abren ante Angola la Copa del Mundo.

Esta es la lista de 18 jugadores

Miloš Teodosić

Stefan Jović

Vasilije Micic

Bogdan Bogdanović

Dragan Milosavljevic

Marko Gudurić

Aleksa Avramović

Dejan Todorovic

Vladimir Lučić

Marko Simonović

Nemanja Bjelica

Milan Macvan

Stefan Birčević

Nikola Jokić

Miroslav Raduljica

Nikola Milutinov

Boban Marjanovic

Ognjen Kuzmić

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios