Unicaja Baloncesto Milosavljevic, en la preselección de Serbia para el Mundial

  • El exterior cajista es un fijo para Djordjevic, que lo incluye en su lista de 34 jugadores

  • Están citados en Belgrado el próximo 18 de julio para disputar amistosos de preparación

Milosavljevic lanza en un partido con Serbia. Milosavljevic lanza en un partido con Serbia.

Milosavljevic lanza en un partido con Serbia. / FIBA

El preparador serbio Sasha Djordjevic incluyó a Dragan Milosavljevic en su preselección para disputar el Mundial de basket de China entre el 31 y de agosto y el 15 de septiembre. El exterior del Unicaja, que tiene un acuerdo para continuar dos temporadas más en Málaga, forma parte de un primer conjunto de 34 jugadores que están citados el 18 de julio en Belgrado para iniciar la preparación del torneo. De ellos tendrá que salir la lista definitiva con la que el país balcánico pelee por el cetro mundial.

El cajista estará rodeado de un nutrido grupo de jugadores NBA y Euroliga, entre ellos Nemanja Nedovic, que esta campaña jugó en el Olimpia Milano tras su importante etapa en el Unicaja. La expedición de 34 jugadores se reunirá en Belgrado antes de una serie de amistosos de preparación que incluyen un partido fuera de casa contra Lituania y el Torneo Internacional Acrópolis, en el que se medirán a Grecia, Italia y Turquía. Posteriormente, ya en China, Serbia jugará contra Italia (23 de agosto), Nueva Zelanda (25 de agosto) y Francia (27 de agosto).

El equipo de Sasha Djordjevic arrancará el Mundial con la fase de grupos, en la que se encuadra en el grupo D. Serbia debutará contra Angola el 31 de agosto y después se tendrá que enfrentar a Filipinas (2 de septiembre) e Italia (4 de septiembre). De pasar, sus previsibles rivales estarían entre los del grupo de España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Prelista de Serbia para el Mundial

Dragan Apic, Aleksa Avramovic, Stefan Bircevic, Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Dangubic, Ilija Djokovic, Ognjen Dobric, Marko Guduric, Ognjen Jaramaz, Jazov, Nikola Jokanovic, Nikola Jovanovic, Gavis Jezan Jetsov, Nikola Jovanovic, Niknajov Jarkan, Branko Lazic, Vladimir Lucic, Milan Macvan, Vanja Marinkovic, Boban Marjanovic, Vasilije Micic, Dragan Milosavljevic, Nikola Milutinov, Nikola Miskovic, Nemanja Nedovic, Stefan Pot, Miroslav Raduljica, Borisa Simanic, Marko Simonovic, Milos Teicosic, Dejan Zagorac y Rade Zagorac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios