Álex Mumbrú: "Hay que hacer las cosas muy bien para ganar aquí"

"Ojeleye fue una parte importante en la segunda parte, pero la clave ha sido el buen funcionamiento del equipo", satisfecho el técnico de Valencia Basket, que cierra una semana redonda

Ibon Navarro, tras el partido

Mumbrú, en el Carpena
Mumbrú, en el Carpena / Carlos Guerrero
Jorge Cabrera

30 de septiembre 2023 - 23:39

Valencia Basket clausura una semana redonda, triunfos en Tenerife y Málaga, que supone el opositar ya a estar arriba en la Liga Endesa. Estuvieron imperiales los de Álex Mumbrú en la parcela física, muy por debajo de un Unicaja al que le faltó fuelle y cabeza fría. "Creo que hemos llegado tarde al partido, los primeros minutos han sido de Unicaja, 18 puntos nos metieron rápidamente, con muchos errores. A falta de tres, nos metimos; en el segundo cuarto estuvimos bien, igualado en la primera parte con un porcentaje malo de tres. Pudimos abrir su defensa en la segunda mitad, hay que hacer las cosas muy bien ante un equipo como Unicaja, muy agresivo en defensa, más aquí delante de su gente, y con tantas armas", explicaba Mumbrú en sala de prensa, satisfecho y no es para menos, porque eran dos partidos críticos tras perder ante Girona en el debut liguero en La Fonteta.

"Venía tocado, lo estábamos reservando, porque la lesión podía ir a más, En Tenerife hicimos un gran partido sin él, y hoy nos ha ayudado mucho en lo físico en la segunda parte. La clave ha sido el buen funcionamiento del equipo, pero ha sido una parte importante", un Semi Ojeleye que hizo 19 puntos y 28 de valoración en apenas veinte minutos, apareciendo en momentos muy precisos durante la segunda mitad para dar forma a una victoria taronja que por momentos estuvo en riesgo por el ímpetu malagueño, pero un esfuerzo que fue insuficiente. Estuvo cómodo en un duelo con Taylor, gran defensor, pero demasiados registros como para poder neutralizar todos. Un jugador superior, llamado a ser puntal en el proyecto de Valencia, y eso que llegaba entre algodones a Málaga. Carta de presentación inmejorable y muy bien acompañado, porque los valencianos siempre mantuvieron un listón físico altísimo.

stats