Unicaja

Augusto Lima y un ejemplar mensaje antes del UCAM Murcia-Unicaja

  • El pívot cajista, ex jugador pimentonero, llama a la calma a las aficiones: "Lo que todos nos tenemos que centrar es en disfrutar de un gran baloncesto, apoyar cada uno su equipo y que gane el mejor"

  • El UCAM apela a Sadiel Rojas

  • El ataque del UCAM

Augusto Lima, durante un partido.

Augusto Lima, durante un partido. / ACB Photo / M. Pozo

Quedan pocas horas para el duelo que puede ser definitivo entre el UCAM Murcia y el Unicaja en los cuartos de final de la Basketball Champions League. El ambiente se fue caldeando desde el sorteo, con declaraciones fuera de lugar desde Murcia, poniendo bajo sospecha a la competición y con acusaciones veladas al club malagueño que después se quisieron obviar. El Carpena creó una atmósfera especial el Martes Santo. Los gritos de "asesino" a Sadiel Rojas estuvieron fuera de lugar y en Murcia se han utilizado para crear ambiente. Se escogió al capitán como imagen de la remontada.

En la plantilla del Unicaja hay un jugador que conoce bastante bien al club murciano por dentro. Augusto Lima estuvo en varias etapas en la entidad pimentonera antes de fichar este verano por el club donde se formó desde los 16 años. Ahora convalece de una grave lesión de rodilla que se produjo justamente en el partido de ACB ante los murcianos. No volverá hasta finales de 2023.

Era impelido el carismático pívot brasileño por lo que pensaba acerca del pique que había entre las aficiones, que ha cogido temperatura a través de las redes sociales. "¿Qué mas da lo que diga Lima? Pero para mí es una pena que dos aficiones se estén diciendo cosas cuando lo más bonito es que se están jugando son unos play off. Lo que todos nos tenemos que centrar es en disfrutar de un gran baloncesto, apoyar cada uno su equipo y que gane el mejor", decía el interior cajista, que conoce bastante bien las dos casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios