Unicaja

Avramovic debuta con el Movistar Estudiantes con gritos de “MVP”

  • Firmó 12 puntos, con 16 tiros de campo, y cuatro asistencias en su estreno, con victoria estudiantil

Avramovic ataca al UCAM Murcia. Avramovic ataca al UCAM Murcia.

Avramovic ataca al UCAM Murcia. / ACB Photo

Apenas unos días de entrenamiento le valieron a Aleksa Avramovic para ganarse la confianza de Dzikic, el entrenador del Movistar Estudiantes, para jugar 26 minutos en su debut como jugador del club del Ramiro. Venció al UCAM Murcia por 91-70 para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y el jugador aún vinculado al Unicaja tuvo una actuación meritoria. Con mucho campo de protagonismo, tanto como para lanzar 16 veces a canasta. También para caer en gracia a la afición del Movistar, que le despidió con gritos de “MVP”.

Avramovic firmó 12 puntos (4/8 en tiros de dos, 1/8 en triples y 1/1 en tiros libres), la mayoría de ellos en esas penetraciones que no le salían con frecuencia en los pocos minutos que tenía en Málaga. Sí parece, a tenor de la primera impresión, que Avramovic tendrá minutos para equivocarse en el Movistar, es un perfil de equipo más parecido al que jugó en los tres años anteriores en Varese, por aspiraciones y por estructura. Tuvo balón el serbio también para crear, repartió cuatro asistencias. Sus topes en ACB con el Unicaja fueron dos asistencias y 10 puntos (en Eurocup sí tuvo encuentros de 13 y 12).

La marcha de Brizuela al Unicaja dejó un hueco en la plantilla estudiantil para la posición de escolta, con muchos tiros y minutos que amasaba el jugador vasco, y Avramovic se postuló desde el principio para asumirlos. Al Unicaja le viene bien que tenga un protagonismo alto para que un activo suyo se adapte a la ACB y también se revalorice cara a temporadas próximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios