Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: Avramovic jugará hasta final de temporada en el Estudiantes

  • El Unicaja cede al escolta serbio al conjunto madrileño para que cuente con los minutos que no tenía en Málaga

  • Ya se ha entrenado a las órdenes de Dzikic y está disponible para el partido contra el UCAM Murcia

Avramovic posa con Dukan y Dangubic. Avramovic posa con Dukan y Dangubic.

Avramovic posa con Dukan y Dangubic. / estudiantes

Ya es oficial la marcha hasta final de temporada de Aleksa Avramovic al Movistar Estudiantes, donde intentará tener los minutos que no tenía en el Unicaja. El serbio incluso ya se entrenó a las órdenes de Aleksandar Dzikic y se encuentra disponible para hacer su debut con el conjunto colegial este domingo ante el UCAM Murcia. Una cesión que llevaba varios días acordada entre ambos clubes, pero a la que le faltaba un trámite burocrático para cristalizar, como finalmente ha hecho. 

No viajó a Barcelona y Trento y era cuestión de horas que se cerrara la negociación. Ya en Madrid en algunas fotos se le podía ver rodeado de otros jugadores balcánicos del Estu, como Dukan o Dangubic, con el que seguro que ha coincidido en concentraciones con la selección nacional de su país. Es un win win para las tres partes implicadas. El equipo malagueño consigue un destino apetecible para un jugador fuera de la rotación y por el que apostó en verano (firmó dos años garantizados). El conjunto del Ramiro de Maeztu incorpora un importante refuerzo, el escolta fue un destacado anotador el curso anterior en Italia, en la lucha por la permanencia tras la salida de Brizuela (ahora curiosamente en el Carpena). Y, por último, el jugador encuentra un club donde va a tener protagonismo y minutos para completar su adaptación a un escenario más exigente. 

El escolta jugó 19 partidos de los 21 que jugó el equipo malagueño desde que comenzó el curso. En ACB promedia 4.4 puntos (31% en triples), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para 2.4 de valoración en casi 11 minutos. En Eurocup, 5.6 puntos (21% desde el triple), 1.2 rebotes y 0.6 asistencias para 3.2 de valoración en 13 minutos en cancha. Dejó grandes partidos en pretemporada, donde ilusionó mucho, pero la llegada de la competición oficial levantó un muro que no superó. Su traspaso temporal debe ayudar en ese sentido, donde contará con tiempo en pista y oportunidad para equivocarse. 

Ahora falta por concretar la salida de Morgan Stilma, que contó este martes con los primeros minutos de verdad en la presente campaña. Es la otra pieza fuera de la rotación de Luis Casimiro. Se comprobó que este verano había que haberlo dejado salir para que se foguease y ganará en experiencia competitiva, algo que ahora se plantea. Hubo alguna opción en LEB Oro, pero, de momento, no se terminó de concretar. Se le sigue buscando el mejor acomodo posible para el joven fuengiroleño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios