Baskonia - Unicaja Baloncesto | Previa Carlos Suárez Suárez: "Estoy mejor de lo que esperaba"

  • El capitán cajista analiza el partido con el Baskonia y habla de su vuelta tras superar la lesión

  • "En Vitoria son mucho más duros e intensos y queremos llegar al final con opciones", expone

Carlos Suárez, junto a Roberts en un entrenamiento en Los Guindos. Carlos Suárez, junto a Roberts en un entrenamiento en Los Guindos.

Carlos Suárez, junto a Roberts en un entrenamiento en Los Guindos. / Unicaja B. Photopress

Al fin vuelve la competición tras un parón de dos semanas que se ha aprovechado en clave cajista para lavar la mente tras el desastre en la Copa del Rey y, de paso, para ultimar procesos. Es el caso de Carlos Suárez, que tras disputar sus primeros minutos ante el Iberostar Tenerife después de dos meses de lesión, ha utilizado estos días a modo de puesta a punto. Se siente bien el capitán del Unicaja, así lo afirma sobre el parqué de Los Guindos, donde el equipo entrenó por la mañana, en su previa del partido de este domingo contra el Baskonia (19:30).

"Estas semanas nos han servido a muchos para coger la forma, como es mi caso. Esta última ha sido dura de entrenamientos para coger las ideas de los próximos tres partidos. Esperemos que esté siendo un trabajo provechoso y positivo para todo lo que viene", comenta el madrileño, que transmite sus sensaciones: "Me he encontrado bastante bien. La adaptación ha sido de menos a más, poco a poco. La semana pasada con los chavales y esta con todos los internacionales. Está siendo un poco dura porque el punto físico aún cuesta un poco, pero en definitiva mejor de lo que esperaba".

Sobre el Baskonia, pocas advertencias son necesarias. Suárez recuerda el antecedente inmediato. "Es un equipo que está a una victoria por delante de nosotros, que aquí nos ganó de 20 puntos (64-81)", comenta el cuatro cajista, que pide ambición para seguir afianzándose en la parte alta de la tabla: "Queremos ir allí a por todas, como a todas las canchas. Hay que intentar darlo todo y llevarnos allí una victoria que nos llevaría a pelear esa tercera posición". 

En cuanto a las claves para competir con el conjunto vasco, vuelta a lo sucedido en el Martín Carpena: "Aquel fue un partido bastante extraño porque la diferencia principal con Baskonia fueron los primeros cinco minutos, que nos metieron un parcial de 12 o 10-0, y eso ante un Baskonia se nota. Tenemos que salir muy duros desde el principio si queremos tener opciones en el partido, porque, además, allí en Vitoria son muchísimo más duros y muchísimo más intensos. Queremos estar con opciones al final del partido y poder llevárnoslo, por supuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios