Unicaja

Bautizan las pistas de Marbella donde Rubén Guerrero empezó a jugar con su nombre

  • "Cuando me lo dijeron, sentí una emoción indescriptible porque son unas pistas en las que comencé a entrenar cuando era pequeño y se han transformado en unas instalaciones magníficas", aseguró el marbellí

  • Su despedida del Unicaja

Ángeles Muñoz y Rubén Guerrero.

Ángeles Muñoz y Rubén Guerrero. / A. M.

El Ayuntamiento de Marbella rindió homenaje a Rubén Guerrero dándole su nombre a las pistas anexas al polideportivo Antonio Serrano Lima. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que “es un reconocimiento muy merecido con el que queremos que su impresionante trayectoria profesional quede vinculada para siempre a nuestra ciudad, a la que ha llevado a lo más alto y de la que ha hecho gala por todo el mundo”, y subrayó que “para los jóvenes que entrenan en estas instalaciones, la imagen de Rubén, sus éxitos y sobre todo sus valores serán un auténtico referente que les motivará para seguir sus pasos”.

La regidora recordó que el jugador se formó en la cantera del Unicaja y estuvo en la Liga LEB Oro y Plata antes de marcharse de España a los 17 años para incorporarse a la Sunrise Christian Academy. Posteriormente, formó parte durante tres temporadas de los South Florida Bull, en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, y en 2015 fue premiado con el ‘American Athletic Conference Sportsmanship Award’, un galardón que distingue los ideales de deportividad, comportamiento ético, juego limpio e integridad. Además, fue seleccionado por Sergio Scariolo y durante la campaña 2018/2019 continuó en la liga universitaria americana. Ese mismo año regresó al Unicaja, donde ha permanecido durante tres temporadas y ahora emprenderá un nuevo reto en el Monbus Obradoiro de la Liga ACB.

Guerrero, que estuvo arropado en el acto por su familia y por Carlos Cabezas, afirmó que “es un auténtico honor y un orgullo que la ciudad tenga este detalle conmigo y espero poder recompensarlo” y explicó que “cuando me lo dijeron, sentí una emoción indescriptible porque son unas pistas en las que comencé a entrenar cuando era pequeño y se han transformado en unas instalaciones magníficas en las que se sigue fomentando el amor por este deporte”.

El acto ha finalizado con una entrega de premios por sus logros profesionales a los nadadores locales Jesús Osorio, Alejandro Trujillo, Javier Labrador, Pablo Valencilla y Valeria Becerra y al equipo alevín y juvenil del Club de Waterpolo de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios