Baxi Manresa-Unicaja

Wiltjer por encima de todos

  • El análisis individualizado de la actuación de los jugadores del Unicaja en Manresa

Wiltjer pelea por un rebote. Wiltjer pelea por un rebote.

Wiltjer pelea por un rebote. / ACB Photo

El Baxi Manresa llevó con la lengua fuera durante el primer tiempo al Unicaja en el Nou Congost, pero en el segundo irrumpió Kyle Wiltjer para cambiar la suerte del partido. Una exhibición para el recuerdo del canadiense, justo en el día de su 26 cumpleaños. El hombre del partido, sin duda, dentro de un buen tono general a partir de la segunda mitad, sobre todo. Antes, el propio Wiltjer y Jaime Fernández aguantaron en el partido a los de Casimiro.

Jaime Fernández

Jugando como uno básicamente, aunque al final coincidió con Roberts sobre el parqué, se sintió igual de cómodo que hasta ahora. Menos lúcido en el tiro (3/9 en tiros de campo para nueve puntos), en la dirección descolló. Encontró grietas cuando más apretaba la defensa manresana. Siete asistencias sumó.

Sasu Salin

La lesión de Alberto Díaz le deja más protagonismo porque Jaime jugará más de base. No rehuyó el protagonismo el finés, que metió 15 puntos y se fajó básicamente con Toolson, que encajó 21.

Dani Díez

Salió como titular el madrileño, tuvo algo más de protagonismo que en partidos anteriores. Una canasta cortando por la línea de fondo, un par de rebotes y buena actitud en general.

Dragan Milosavljevic

Tuvo partidos mejores el serbio este año. Defensivamente estuvo a la altura y ayudó al equipo a que no se descompusiera, pero no encontró aro.

Giorgi Shermadini

Tuvo menos lustre que en los partidos anteriores. Se cargó el juego desde el principio sobre él, al principio produjo algo. Alguna asistencia suelta, pero el balón pasó casi siempre por él cuando estuvo en pista.

Adam Waczynski

Triples oportunos en la primera mitad del jugador polaco. Después metió otro para cortar la última reacción del Manresa. Hacen falta sus tiros para hacer más completo el partido.

Brian Roberts

El base americano supo leer bien el partido en el último cuarto, cuando el duelo se enmarañó. Sufrió seis faltas, supo encontrar la vía para ir al tiro libre y dar puntos gratis para tranquilizar. Aunque no esté bien, la sapiencia está siempre. Y la toma de decisiones.

Mathias Lessort

15 puntos metió sin fallos en tiros de campo (6/6 en tiros de dos y 3/5 en tiros libres) el francés, que se peleó con rivales, discutió con algún compañero y Boni Ndong... Es un torbellino de personalidad el francés, va en el trato. Sumó cinco rebotes para 19 de valoración.

Kyle Wiltjer

Los adjetivos se acabaron para lo que hizo en el Nou Congost. Es difícil encontrar una facilidad natural tal para meter sin aparente esfuerzo. Acabaría con 24 puntosen 20 minutos en pista. 7/10 en tiros de dos, 3/6 en triples y 1/1 en libres fueron sus registros. Siete puntos en el primer cuarto y 17 en el tercero. Un hombre de rachas, sin duda.

Carlos Suárez

Alguno se puede preguntar por qué jugó más que Wiltjer si no metió ni un punto. El baloncesto es más que canastas, el capitán hizo un partido notable aunque no viera aro. Dio tranquilidad en momentos claves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios