Fútbol Sala

El BeSoccer UMA Antequera acaba 2022 con otra gesta: va a la Copa de España

  • Empata en Tudela (2-2) y consigue el pase a la mejor competición tras acabar la primera vuelta entre los ocho mejores

  • Premiados por 'Málaga Hoy'

Miguel Conde, con sus compañeros, celebra en el vestuario.

Miguel Conde, con sus compañeros, celebra en el vestuario. / UMA Antequera

2022 es un año para los anales del fútbol sala malagueño. El BeSoccer UMA Antequera ha roto varios techos de cristal a la vez y el colofón es extraordinario. Después de ganar la Copa de Rey de manera impresionante tras eliminar a cinco equipos de Primera y de conseguir el ascenso a la máxima categoría, una sensacional primera vuelta le permitirá jugar la Copa de España tras acabar entre los ocho primeros. Mientras el club recibía el premio “Malagueños de Hoy” que entrega este periódico por sus gestas, el equipo seguía escribiendo historia sobre el 40x20, esta vez en Tudela (Navarra) ante el Ribera Navarra FS.

El encuentro entre el octavo y el noveno clasificado al inicio de este miércoles permitía al ganador sellar de manera matemática su presencia en el torneo copero y, por lo tanto, cerrar los ocho equipos clasificados. Y ahí rubrica su nombre por primera vez el BeSoccer UMA Antequera, con la confianza por las nubes. Un gol del Pichichi Cobarro a tres minutos del final colocaba el 2-2 definitivo en el marcador. El empate valía si el Noia no ganaba en su pista su partido. Y eso sucedió, los gallegos cayeron. Así que el júbilo se desató entre los jugadores universitarios, que cerraban 2022 con otro trueno, el pase a la gran competición del fútbol sala español, con los ocho mejores equipos reunidos en una misma ciudad en un fin de semana de febrero para intentar asaltar un título a tres victorias. Se acumulan los acontecimientos históricos para el BeSoccer, cuyo próximo partido será el 7 de enero en Alzira en la semifinal de la Supercopa de España ante el Movistar Inter. El objetivo del año es la permanencia, ya se ha recorrido más de la mitad del camino con los 19 puntos sumados, pero también se pueden vivir experiencias que enriquecen.

Hubo que remar en Tudeal. Gabriel Vasques le arrebató el balón a Cone para, en el minuto cinco de partido, colocar a Ribera Navarra FS. Poco después, David Velasco no dio por perdido un balón, sirviéndole el balón a Cobarro para que el máximo goleador antequerano remachara. A poco del descanso, Terry Prestjord, solo dentro del área, remataba el pase de Anás a la red para poner el 2-1. Ya en la carga final malagueña, Quique Hernando estrellaba un balón en el palo. Burrito bordeaba el empate y Tete ya iba con el portero jugador. Cobarro, en estado de gracia, culminó a falta de tres minutos para el final una gran combinación de su equipo para llevar el empate. La resistencia final tenía el premio de ir a la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios