Ben Lammers, lo que pudo ser

El jugador estuvo en el radar del Unicaja en el verano de 2020 y acabó firmando por el Alba Berlín en Euroliga, donde estuvo las tres últimas temporadas antes de ir al Gran Canaria para ser rival mañana

En el radar cajista veranos atrás

Jaka Lakovic ve así el partido

Ben Lammers, en un posado.
Ben Lammers, en un posado. / Acb Photo

Una de las novedades del Dreamland Gran Canaria, rival del Unicaja este domingo en su siempre complicada pista, para esta temporada es la Ben Lammers. El juego interior se ha remozado. Salieron dos pujantes y valiosas piezas rumbo a equipos de Euroliga, casos de Khalifa Diop (Baskonia) y Olek Balcerowski (Panathinaikos) y el club presidido por Sitapha Savané salió al mercado para relevarlos. Una de esas piezas fue Ben Lammers, un viejo conocido de la ACB.

Lammers (San Antonio, 1995) estuvo en el radar del Unicaja en el verano de 2020 después de una gran temporada de estreno en Bilbao. Fue ofrecido al club malagueño en ese mercado en lo más duro de la pandemia, aunque finalmente escogió la opción de marcharse al Alba Berlín. El juego interior esa temporada fue el formado por Deon Thompson, Tim Abromaitis, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero más la eclosión de Yannick Nzosa, que acabó convirtiéndose en alguien básico a sus 17 años.

En Berlín, Lammers estuvo primero a las órdenes de Aíto García Reneses y después de Israel González. En 81 partidos promedió, en 18 minutos en pista, 7.8 puntos, 3.4 rebotes y 1 tapón por duelo para 8.8 de valoración. Un sólido pívot de rotación en un equipo de Euroliga, con sus cuotas de intimidación, un valioso 86% en tiros libres y capacidad para meter de tres puntos.

"La oferta de Dreamland Gran Canaria era la que más se adaptaba para mí", decía el texano en su presentación en el mes de agosto para formar parte del nuevo proyecto canario. Próximo a cumplir los 28 años, en un momento clave de su carrera, optó por firmar por el club claretiano para, teóricamente, gozar de un mayor protagonismo. El proyecto es ambicioso, el año pasado se fue campeón de la Eurocup y, aunque han cambiado piezas, la idea es seguir creciendo. En sus tres primeros partidos de ACB promedió 9.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias para 11 de valoración media. Debe ser un hombre esencial en los planes de Jaka Lakovic. Y este domingo, más aún cuando los cincos cajistas aún están en proceso de adquirir su mejor forma.

stats