Unicaja Baloncesto | Euroliga Bertomeu: "No habrá cinco españoles en la Euroliga"

  • El CEO de la Euroliga confirma en Kaunas que si el Valencia o el Andorra ganan la Eurocup, no habrá plaza para la ACB.

Bertomeu, en su comparecencia en Kaunas. Bertomeu, en su comparecencia en Kaunas.

Bertomeu, en su comparecencia en Kaunas. / Euroleague

La eliminación del Unicaja de la Eurocup deja al equipo malagueño sin depender de sí mismo para obtener una plaza en la Euroliga la próxima temporada. Se esbozó el miércoles en Barcelona y Jordi Bertomeu lo confirmó este jueves en Kaunas, donde dio una rueda de prensa previa al partido del Zalgiris con el Bayern Múnich.

Bertomeu explicó por qué hubo cinco españoles en la Euroliga 2017/18. Pero aseguró que no volverá a ocurrir. "Como excepción, tuvimos cinco equipos españoles en la Euroliga 2017/18. Fue consecuencia de que en el año anterior, bajamos de 24 clubes a 16 y ese año la ACB no tuvo el derecho para calificar un equipo para la Euroliga (fue el año en el que el Darussafaka obtuvo una invitación). Fue una compensación, pero fue una excepción", decía el mandamás de la Euroliga.

"De acuerdo a las reglas, el máximo número de equipos de un país será de cuatro. Si un equipo español gana la Eurocup, eso significará que ningún equipo español se clasificará a través de la ACB para la Euroliga. Tiene prioridad sobre el hipotético campeón de la ACB o el equipo que mejor quede el campeón de la Eurocup. No hay opciones de que haya cinco equipos españoles o de otro país en la competición",  proseguía Bertomeu.

Queda bien claro, pues, que el Unicaja debe apoyar al Unics y el Alba para que ni Valencia ni Andorra (es un equipo de otro país, pero a efectos competitivos cuenta como español) alcen el título de la Eurocup.

Insistió Bertomeu en la idea de que los 18 equipos de la próxima temporada es el número idóneo de la Euroliga por temas de compatibilidad con las ligas nacionales. Y que su idea pasa por aumentar el número de clubes procedentes de la Eurocup a costa de las plazas de competiciones nacionales, que actualmente son cuatro (ACB, BBL alemana, ABA League Adriática y UBL rusa).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios