Unicaja Baloncesto El Betis-Unicaja de la Copa de Andalucía se jugará el 22 de septiembre

  • La Federación Andaluza y los dos clubes se ponen de acuerdo para jugar la competición

Waczynski, en el último Unicaja-Betis. Waczynski, en el último Unicaja-Betis.

Waczynski, en el último Unicaja-Betis.

La pretemporada del Unicaja ya está aquí. Este lunes comienzan las pruebas y empiezan a llegar los jugadores extranjeros que no están concentrados con sus selecciones. El calendario de partidos estaba perfilado, pero faltaba conocer el día de celebración de la final de la Copa de Andalucía. La agenda de Unicaja y Coosur Real Betis no coincidía y se ha trabajado durante semanas, con la Federación Andaluza como intermediaria, para encontrar una fecha que contentara a los dos equipos.

Finalmente, será el 22 de septiembre cuando se celebre el duelo andaluz en tierras sevillanas, falta concretar la sede, si en Sevilla capital o en alguna localidad de la provincia. Las dos partes dieron el OK definitivo y así se podrá seguir celebrando una competición que estuvo en el alero. El año pasado se jugó una eliminatoria previa entre Betis y Granada antes de que el cuadro sevillano se enfrentara al Unicaja en Alhaurín de la Torre. Según la rotación de sedes que impera desde hace años, ahora tocaba Sevilla como anfitriona, después de que el Betis consiguiera de manera brillante el ascenso a la ACB.

Será el domingo 22 de septiembre, en horario matinal, para evitar la coincidencia con la Supercopa, que se celebrará en Madrid justamente ese fin de semana. La ACB permite partidos por la mañana en este arranque de la competición oficial para que no coincidan. Tras su histórica temporada de regreso a la élite, el Betis, con el malagueño Juanma Rodríguez como cabeza visible en la dirección deportiva, el ex cajista Curro Segura en el banquillo y el canterano de Los Guindos Pablo Almazán como capitán, ha remozado bastante la plantilla, con veteranos como Albert Oliver y Nacho Martín, apuestas como el base turco Sipahi o el senegalés Niang y algún jugador que ha estado en Euroliga como AJ Slaughter.

De esta manera, el Unicaja jugará dos partidos casi seguidos para cerrar la pretemporada. El viernes 20 de septiembre está previsto el partido en Puertollano entre el cuadro de Luis Casimiro y el Gran Canaria. Como el año pasado, se jugará en la ciudad donde creció el técnico cajista, que de esta manera podrá dirigir dos encuentros con la plantilla ya al completo días antes del estreno en competición oficial, que será el miércoles 25 de septiembre en Manresa. En función de cómo evolucionen en el Mundial los jugadores cajistas, estos se irán incorporando a la disciplina del club.

Así que los partidos de pretemporada quedan fijados de la siguiente manera. Para el 5 y el 7 de septiembre, ante el Zenit de Joan Plaza y el Real Madrid, respectivamente en el Trofeo Costa del Sol, que será presentado esta semana que viene. Después se jugará un torneo en Getafe con otros equipos de ACB el 13 y el 14 de septiembre y se acabará con esa secuencia de dos partidos en Puertollano y Sevilla, 20 y 22 del mismo mes. Los viajes que se realizarán, pues, serán cómodos, no habrá desplazamientos pesados.

Serán seis los partidos de preparación para que el equipo llegue listo para competir el 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Nou Congost. Tres días después aterrizará el Tenerife por Málaga en el comienzo del baile de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios