Unicaja

En Bilbao dan por perdido a Ángel Delgado

Ángel Delgado, en Bilbao.

Ángel Delgado, en Bilbao. / ACB Photo

El mercado aún no ha cogido velocidad de crucero. Las ligas aún están en fase final y los peces grandes, que es cierto que se han movido para cazar algunas piezas (como el Madrid con Hezonja y parece que Musa), son los que inician el baile. A partir de ahí viene todo en cascada. El Unicaja sigue trabajando, apuntando a nombres de bastante enjundia, pero complicados de atraer. La realidad es que el descenso a la Basketball Champions League quita foco. Se sigue prefiriendo a día de hoy la Eurocup por parte de los agentes. Es verdad que la ACB sí atrae, pero también el potencial económico de Turquía, por ejemplo, rompe la baraja en ocasiones.

Uno de los nombres que se ha vinculado al Unicaja es el de Ángel Delgado. El pívot ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición en esa posición. Ha contribuido a que el Bilbao Basket haya hecho una notable temporada en la que ha rozado el play off por el título, que se le fue en una prórroga en el último partido ante el Betis. Hizo un destrozo en Miribilla al Unicaja, ha hecho algunos partidos sensacionales. Con la tara no menor de su bajo porcentaje en los tiros libres, ha dado un paso adelante que ya había esbozado en su tramo final con el Movistar Estudiantes.

En Bilbao se da ya por perdido al jugador dominicano por su salida a un club de mayor nivel. Ha anunciado el Surne las renovaciones de Goudelock y Hakansson, dos jugadores claves en la buena temporada realizada por los de Álex Mumbrú. Pero el dominicano (no ocupa plaza de extracomunitario por ser cotonou) aspira a más. ¿Al Unicaja? Es uno de los jugadores que se han valorado, aunque hay otras opciones de perfil más alto en la que se ha trabajado. En toda la ACB sólo se ha confirmado un fichaje, por parte del Breogán. Acertar en el juego interior se considera clave por parte del club, en el diagnóstico que se ha hecho de las últimas temporadas se ha concluido que ha sido el principal boquete, esta campaña también. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios