Unicaja

Liga Challenge: El CAB Estepona gana al líder y el Unicaja Mijas campea en Barcelona

El Unicaja celebra el triunfo.

El Unicaja celebra el triunfo.

Grandísima jornada para los equipos malagueños en Liga Challenge. Destacó el gran triunfo del CAB Estepona sobre el Paterna, líder de la categoría y que tiene a varias de las mejores promesas del baloncesto español al ser equipo vinculado del Valencia Básket. 58-57 ganaron las pupilas de Francis Tomé en el Pineda y dar un gran paso para asegurar los play off por el ascenso, con un quinto puesto (16-9) tras cuatro victorias seguidas.

El equipo esteponero dominó el grueso del encuentro, venciendo en los tres primeros cuartos y entrando con nueve puntos de renta (43-34) en el último cuarto. Gran partido de Nneka Ezeigbo (18 puntos y 10 rebotes), bien acompañada por Oshlynn Brown (14 puntos y siete rebotes) y Marina Gea (cinco puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco robos para 14 de valoración).

El Unicaja Mijas se acerca aún más a la permanencia matemática con el décimo triunfo del curso y se coloca a dos victorias de puestos de playoff. Partido muy trabajado de las malagueñas, construido desde la defensa y un papel notable en la pintura, paliando el mal día en el lanzamiento de tres. 

 

Gran primer cuarto de las chicas de Jesús Lazaro, que salieron con mucha intensidad en defensa para cosechar las primeras ventajas del duelo. Fatou Filor y Marta Ortega tomaban ponían cuatro arriba a las malagueñas al término de los primeros diez minutos. 

 

Volvía a cancha Akillah Bethel, después de no poder estar en la pasada victoria ante Mataró, con un impacto total en el juego. La de Baltimore robó balones y anotó, apoyada en otros seis tantos de Clara Cáceres, hasta los doce de ventaja (19-31) que obligaban al cuadro catalán a parar el encuentro.

 

Surtía efecto el tiempo muerto de las locales, que poco a poco fueron recortando la desventaja hasta empatar el encuentro a 40. Finalmente, una canasta sobre la bocina de Clara Da Silva permitía la ventaja mínima de las malagueñas al paso por vestuarios (44-45). Tras el descanso volvía a estirar el chicle el Unicaja, con una buena circulación de balón, obligando a Lima Horta a parar el encuentro de nuevo. No quería el entrenador de las locales que se escaparán en el electrónico las malagueñas otra vez. Al término del tercer cuarto remaba con dos canastas de mérito Clara Cáceres para llegar con máxima igualdad al último asalto (61-61).

 

No se deshacía el empate en los primeros compases del último cuarto. Un dos más uno de Salomé García lo respondía el conjunto catalán con un triple. Se consumía el ecuador del cuarto con un intercambio de canastas que encaminaban el choque a un final de infarto. Otra canasta de Marta Ortega ponía el seis arriba a las malagueñas, que seguían cimentando la ventaja en una gran defensa con varias recuperaciones consecutivas.

Gestiono bien los últimos minutos de partido el Unicaja Mijas, que supo mantener la diferencia para llevarse tanto la victoria como el average global. Hay que recordar que en el encuentro disputado en el Martín Urbano las malagueñas cayeron por cinco puntos, situación que se revierte con este más siete a favor (71-78).

 

Marta Ortega lideró a las de verde y morado con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos para 15 de valoración. Por otro lado, Clara Da Silva cosechó dobles figuras con 11 puntos y 11 rebotes. La victoria se explica en la coralidad del equipo de Jesús Lázaro que, a pesar de no anotar ningún triple de los intentados, terminó con un notable 35 de 67 en tiros de dos y 46 rebotes, 20 de ellos en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios