Campeonato de España cadete Victorias del Unicaja y derrota de El Palo

  • Los dos equipos cajistas consiguen derrotar al Movistar Estudiantes (88-57) y al La Salle (29-101) y los paleños caen con el Canterbury (58-70).

Pierre Sene, durante el Unicaja-Movistar. Pierre Sene, durante el Unicaja-Movistar.

Pierre Sene, durante el Unicaja-Movistar. / FAB_Huelva

Comenzaron los Campeonatos de España cadete, que se disputan en Huelva (categoría masculina) y Valencia (categoría femenina), con tres equipos malagueños en liza: el Unicaja y El Palo en masculina y el club cajista femenina. Los dos cuadros de Los Guindos se estrenaron con victorias mientras que El Palo perdió.

En Huelva, el Unicaja masculino, encuadrado en un grupo difícil, dio un buen primer golpe ante el Movistar Estudiantes (88-57). Gran partido del cuadro de Javi Montañez, que dominó desde el principio y ya al descanso vencía por 35-47. Iván Ruiz sumó 17 puntos y cuatro rebotes. Pierre Sené hizo 10 tantos y 12 rechaces, Pablo Tamba 14 puntos y seis rebotes y Pablo León 11 puntos y seis rebotes.

Mientras, El Palo sufrió con el poderío físico del Canterbury y no pudo hacerse con el triunfo (58-70). El equipo canario se mostró superior. Vidales hizo 11 puntos y nueve rebotes y Salas 10 tantos y cinco rechaces.

Por su parte, el Unicaja femenino, con una generación con gran parte de la generación que fue campeona de España infantil la temporada pasada, venció con comodidad al La Salle (29-101). Inmaculada Muñoz hizo 20 puntos y seis rebotes, Eva de Meyer 17 tantos y 13 rechaces y Carmen Ruiz hizo 14 puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios