Canadá o Serbia, en el horizonte de España en el Mundial sub 17
Mundial sub 17
"El equipo trabaja muy bien, muy serio, con una gran actitud. Es lo que se les pide. Lo demás vendrá solo", dice el seleccionador español, Javier Zamora
Olivier Rioux, el gigante de 2.28
En el primer receso del Mundial sub 17 de Málaga tras el arranque del fin de semana, primer momento de reflexión. No empezó de manera ideal el torneo para la selección española, una de las favoritas, con la derrota ante Lituania. Ello le abocará a un duelo bastante complicado en octavos de final, ante Canadá o Serbia. Los dos equipos con grandes proyectos (los serbios derrotaron a España en Villanueva de la Serena, durante la preparación) de jugadores, aunque ambos cayeron con cierta claridad ante Francia, a la que España derrotó en tierras extremeñas. Es difícil, en cualquier caso, hacer prospecciones, ya se vio que los jóvenes hispanos perdieron ante el equipo al que pocos días antes habían derrotado por 31 puntos.
Dentro de lo negativo de un cuadro más difícil, hay que intentar amarrar la segunda plaza en el duelo de este martes ante República Dominicana. Tendría un pequeño premio pensando en grande. Estados Unidos no aparecería hasta la final en el horizonte. Pero es ir demasiado lejos. Ahora mismo, se trata de mejorar y de crecer como equipo, un déficit que tiene este bloque por no haber competido por el covid en los dos últimos veranos. Los otros equipos sí lo hicieron en el último. "Después de superar los nervios del primer día, jugar en casa y el desacierto contra Lituania cuando las cosas se apretaron y nos encontramos con la defensa y cerrada del rival, los chicos dieron un paso adelante ante Japón en cuanto a confianza y trabajo, porque se trabajaron los tiros. Esto es muy largo, vamos a por el siguiente partido, a intentar seguir trabajando cada partido y a intentar una mejor versión con el paso del campeonato", reflexiona el técnico español, Javier Zamora, sobre lo visto en los dos primeros días de competición.
La derrota ante Lituania fue un palo, pero la selección trata de gestionarlo y la respuesta fue positiva ante Japón. "Ante Lituania, durante casi 30 minutos hicimos un gran trabajo, incluso estando desacertados. Pero conseguimos un alto nivel defensivo y en ataque compartimos bien el balón. Encontramos buenas acciones de tiro aunque en algunos de los casos tuvimos un porcentaje muy bajo. En los últimos 14 minutos, cuando ellos se acercaron, nos entró un poquito la ansiedad por anotar y no supimos encontrar los espacios. Tampoco supimos entender el momento del partido, el nivel de contacto que el equipo de Lituania nos propuso. Lo único que hay que hacer es aprender, seguir trabajando. El equipo trabaja muy bien, muy serio, con una gran actitud. Es lo que se les pide. Lo demás vendrá solo. En todos los campeonatos hay algún partido en el que el aro se hace pequeño. Mejor que sea el primer día y que después tengamos el aro de cara como ante Japón", aseveraba el seleccionador nacional, que valoraba lo que se puede encontrar España con República Dominicana: "Es un equipo que basa su juego en el 1x1, ser agresivos ante el aro, jugar en campo abierto. Buscan muchas situaciones para aclarados y tendremos que estar atentos, poner el pecho y trabajar como ante Japón. Hay que tratar de crecer desde la defensa".
También te puede interesar
Lo último