Caner-Medley, 'loco' por venir

El Unicaja contemporiza para fichar y no se espera una incorporación inminente.

J. M. O. Málaga

22 de marzo 2016 - 05:02

Los resultados influyen a la hora de tomar decisiones cuando se sale al mercado. La tendencia alcista, con el socavón de los últimos 15 minutos ante el Estrella Roja, es evidente en el Unicaja. No fue normal la victoria en el Buesa Arena por tamaña diferencia, pero sí fue lo bastante significativa como para ganar tiempo de cara a no precipitarse a la hora de fichar. Fue sintomática la reducción de la rotación de Plaza. Con las incorporaciones de Markovic y, más a medio plazo, de Smith habrá más competencia si cabe.

Nik Caner-Medley, jugador al que se le consultó su disponibilidad para venir a Málaga, anda loco por romper con el Astana y venir. No sería tampoco un proceso súbito. Hay que denunciar los impagos del club kazajo a la FIBA y que ésta conceda un tránsfer provisional. Un proceso que puede llevar una semana. Además, Caner-Medley tiene firmado un contrato oneroso (un millón de dólares por temporada) y la razón fundamental de su marcha a Kazajistán fue económica. No estaría dispuesto a perder mucho dinero.

Caner-Medley ha dado el visto bueno a la cantidad por la que se le sondeó, pero en el Unicaja se duda de la idoneidad, sin negar la calidad del jugador americano con pasaporte azerbaiyano. Y, por eso, se aboga por la precaución. No se espera una incorporación inminente aunque ya se sabe cómo es el mercado. Puede salir una opción clara que concite unanimidad en cualquier momento y resolverse en cuestión de horas. No existe ahora mismo. La opción de Caner-Medley lleva semanas encima de la mesa. Ha habido conversaciones, pero ahora mismo no están cercanas a fructificar.

stats