Carles Duran, antes del Unicaja-Joventut "El Unicaja te domina por el rebote y el contraataque"

  • "Si no estamos agrupados defensivamente no tendremos ninguna opción", dice el entrenador del Joventut

Carles Duran, antes del Unicaja-Joventut

El Joventut se entrenó ayer en L’Alqueria del Bàsquet de Valencia tras jugar el domingo en la ciudad del Turia y viajó directamente a Málaga para medirse este martes al Unicaja. Allí perdió por 30 puntos y tendrá 24 horas menos de descanso tras quedarse sin opciones de jugar la Copa del Rey. 
Carles Duran, técnico del Joventut, cree que el partido de Eurocup en Málaga tendrá otra historia que el de la cuarta jornada de la ACB, donde los badaloneses cayeron en el Carpena: "Son dos enfrentamientos diferentes, ya que ni la competición ni el momento tienen nada que ver, pero espero que el equipo vuelva a estar más agrupado defensivamente, porque si no es así, no tendremos ninguna opción en Málaga". Además, el técnico verdinegro ha añadido: "Espero que seamos capaces de entender el partido que hemos jugado en Valencia para mejorar en el Carpena".
Sobre el Unicaja, el de Vilassar cree que "es un equipo con mucho talento exterior, atlético y capaz de dominarte a través del rebote y del contraataque, así que tendremos que pasarnos muy bien el balón, defender muy bien su uno contra uno, y bajar sus puntuaciones, lo que últimamente nos está afectando mucho".
Por último, para Duran, lo más importante en este Top16 es sumar triunfos como locales, aunque no descarta vencer en el Carpena: "El verdadero valor es continuar ganando en casa, y sumar una victoria a domicilio sería un plus. Todo pasa por seguir ganando en el Olímpic, pero la primera oportunidad fuera es mañana. Queremos ser capaces de estar más cerca del rival para conseguir una victoria que en este caso valdría doble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios